Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
1 noviembre 2016 By Gabriela Isler Storytelling

¿Amor en la distancia?

escribirá cuando tenga la necesidad, el tiempo y la atención que te mereces. Si está en línea, y deseas escribirle, estás en tu derecho pero durante el tiempo de trabajo o de clases, no esperes que esa persona te dedique lo que esperas. Si te ama, buscará recordarte lo mucho que te piensa, al igual que tú también podrás hacerlo. En la noche ya podrán actualizarse y tendrán mucho que contarse y compartir.

  • Si algo me costó mucho fue despegarme del teléfono. Yo siempre quería estar pendiente y hablándole pero me di cuenta que aun estando físicamente con mis amigos, estaba era sumergida en el teléfono. Al principio para algunos puede ser forzado, y si no hay confianza la otra persona pudiera requerir toda tu atención simplemente para que no socialices: hay personas egoístas. No permitas eso. Lo ideal es poder tener tiempo para ti, para distraerte y crear recuerdos y vivencias. Está bien que actualices a tu pareja, que de a ratos le digas cómo va tu reunión, o la película pero detente, mira a tu lado y ve que quizás hay personas, amigos o familia que también quisieran compartir un mundo contigo. Te entiendo si a veces no te provoca, solemos extrañar tanto a quienes amamos, que nos podemos encerrar en nuestro mundo. Yo, por ejemplo, salgo a bailar muy poco porque si no está mi novio, no me gusta bailar con nadie más, ja, ja, ja… Pero un helado, una película o una comidita con los amigos y la familia: ¡No me la pierdo, porque además soy #GorditaForever!
  • El último consejo, por ahora, es que no te desesperes. La paciencia es clave fundamental de este reto como pareja. Una relación a distancia tiene tantos o más altibajos que una montaña rusa, y el tiempo se va acumulando y son muchas las carencias que lo acompañan. Intenten programarse y coordinar cuándo pueden volver a verse. Quizá pueda ser un poco complicado pero no es imposible: necesitan verse. Una relación a distancia no es solo a través de la tecnología, ella es sólo un complemento temporal. Es una prioridad buscar o hacer magia para encontrar la forma de poder ver a la persona que amas. ¿Un mínimo? Depende de la estabilidad de su relación y de sus posibilidades económicas… En mi caso, el tiempo que más hemos dejado de vernos han sido 4 meses. Alberto y yo intentamos vernos al menos una vez al mes, o cada dos meses porque entramos en pánico de lo mucho que nos extrañamos.

Espero que estos consejos puedan servirte de ayuda y que esa ilusión de un amor bonito no se pierda por el tema de la distancia. Al final del día, es una circunstancia que depende de ustedes y se puede cambiar. ¡Mucha suerte!

Muchos de ustedes me han pedido incontables veces que hable de este tema, incluso he recibido y respondido algunos mensajes privados con consejos y opiniones para las relaciones que están pasando por una fase temporal de lejanía. Honestamente me da mucha risa, y no por lo que puedan estar pasando sino porque lo vivo día a día y créanme que no es nada fácil.

El motivo de mi risa es porque desde siempre mis amigos y hasta personas conocidas, me han buscado para que los aconseje acerca de sus relaciones. Yo creo que no es porque sea una especie de «Mamá corazón», sino porque era la más cuerda a nivel emocional del grupo, la que más observaba el panorama y siempre era justa… Más allá de un consejo, creo que siempre necesitamos de alguien que le regale un poquito de cordura y paz a nuestra alma y a nuestro corazón, y unas buenas palabras de aliento siempre caen bien, ¿no lo creen?

La verdad me cuesta un poco hablar de este tema porque soy muy reservada con respecto a mi vida privada, y mucho más de la amorosa pero han sido años de aprendizajes, vivencias y muchos momentos que pudiera compartir de una forma constructiva, y que quizás a través de mi experiencia puedan ayudar a mejorar una relación, la comunicación, su autoestima, y puedan hasta su sistema inmunológico. ¡Sí, nuestro sistema inmunológico está ligado directamente con nuestras emociones! Y deben saber que el mío ha mejorado muchísimo. Antes mi novio me llamaba “7 puntadas y un dolor” porque vivía con una gripe, ja, ja, ja.

Entonces, ¿por dónde empiezo? Para los que todavía no lo saben tengo una relación de noviazgo desde hace 5 años con Alberto, mejor conocido en las redes como “Mi chino” o “Chipi”, casi no soy cursi yo, ja, ja, ja. Él es un guapetón chistoso, excompañero de clases, la persona que me saca las mejores sonrisas. Pudiera pasarme el artículo completo hablando de él, ja, ja, ja pero lo más importante que en realidad quiero decir es que tengo cinco años con un hombre que nunca, que jamás me ha cortado las alas, ni yo a él… Así que vamos al asunto.

Si crees que es imposible llevar una relación a distancia, que no va a durar y que no tienes la capacidad: piénsalo dos veces porque cuando realmente se está enamorado, lo intentas todo, con la mayor fe y todo el optimismo para que funcione. Sin embargo, si dudas mucho, entonces quizás no estés tan enamorado como piensas. Recuerda que una relación es un camino de dos vías en el que por mucho que lo intentes, del otro lado debe haber la misma fuerza para que funcione. Así que aquí comparto seis consejos que me funcionan y que son casi que una ley en mi relación:

  • Sé tú mismo, cerca o lejos de esa persona que amas. No te cohíbas de hacer tu vida donde te encuentres ahora, de llenar tus días de actividades que disfrutes hacer, de conocer gente. Eso no significa que estés buscando una nueva pareja. Eres un ser humano. Vive, aprende, crece, ejercítate. Ten algo que contarle cada vez que hablen o se vean por Skype. Mantente ocupado: una mente aburrida piensa mucho y aturde a su pareja. El ocio trae celos, así lo pienso.
  • La verdad siempre debe ir por delante… Sí, suena difícil para muchos pero si quieren que la relación se fortalezca en confianza, es necesario hablar con la verdad aunque a tu pareja no le guste lo que vas a decir. Parte de la pirámide de necesidades como seres humanos es “socializar”: recuerda que tienes una vida, que eres joven, que vas a ir a sitios públicos, a comer, a salir con tus amigos, a ir al cine y con toda seguridad tienes redes sociales. Sé honesto con tu pareja, dile si pasó algo inusual, cuéntale de tu día, involúcralo en tus verdades y en tus realidades. Una mentira se cae con el tiempo y puede a futuro fracturar la estabilidad de tu relación.
  • Trabaja todos los días por fortalecer la comunicación con tu pareja. Normalmente no siempre todo es color de rosa, hay días en los que quieres gritar a los cuatro vientos que estás molesto; o en los que pueden suceder cosas que ocasionen alguna discusión, etc. ¿Y qué hacer? Primero, que tus palabras siempre se basen en el respeto. Cuando tú hablas con cordura y con un tono de respeto, la otra persona estará a tu nivel de comunicación. No te quejes o exijas lo que no profesas. Segundo, escucha detenidamente. No actúes o respondas impulsivamente. Una mente y un corazón dolido dicen cosas que pueden herir y son difíciles de olvidar. Tercero, “guárdate las barajitas”, ja, ja, ja. Sí, así mismo, cuando te digan algo que no te cuadre o que te moleste, o cuando veas algún comportamiento que te genere incomodidad: ¡calma, respira, escucha y medita! No salgas de bruces a decir sapos y culebras y a tomar decisiones inesperadas. Espera que todo se calme y taráaa, sacas esa “barajita”, explica por qué te molestó y cuál es tu posición. Aprovecha para expresar lo que no quieres que vuelva a pasar y poner los parámetros que sean necesarios. Recuerda que es mejor actuar con lógica y no por impulsos.
  • Las distancias nos lleva a depender de la tecnología y te sugiero que no llames mil veces al día, ni que estés intensamente vigilando a tu pareja por WhatsApp. Eso puede generar incomodidades. Esa persona también tiene su día a día y su vida. Te pensará, extrañará y

12 Comentarios sobre “¿Amor en la distancia?”

  1. Franklis Torres dice:

    El amor lo puede y lo cura todo y estoy seguro…

  2. Oriana Hubner dice:

    Gabi que buenos consejos. Llevo uma relación a distancia desde hace 2 años y sin duda, todo lo que dices es cierto. Mientras haya amor y ganas de seguir planificando un futuro, todo sale bien. Y, tambien es cierto es nadie puede entender y creer en estas relaciones hasta que las viven. Un abrazo!

  3. emin dice:

    que bonito suena. no tengo experiencia en el tema del amor, pero lo tomare como un consejo :-). entiendo que todo llega en su momento, sin embargo, a veces me siento raro y me gustaría compartir mis cosas con alguien especial.

  4. Daniel Vivas dice:

    Qué bella Molly, Erea muy inteligente.
    Me encanto el consejo 3 sobre la «Barajita».
    Me declaro #Adictoatublog.

  5. Briggitte dice:

    gracias por tus buenos concejos. besos te quiero

  6. Jean Carlos dice:

    Que bueno muchos de estos consejos aplican para relaciones que no son de larga distancia. Yo aplicare ese consejo de respetar el tiempo de cada quien y compartir mas con la familia. Excelente todo 1000% Fan de este Blog

  7. Genesis Rojas dice:

    Muchísimas gracias por tus hermosos concejos de verdad que los necesitaba, mi novio se acaba de ir y ya lo extraño, pero cada letra, cada palabra que escribes es totalmente cierto me he puesto a pensar y pues hemos llegado a la misma conclusión. desde maracaibo te envió saludos y muchos éxitos en este proyecto :* <3

  8. Chamazolana dice:

    No sabía que le decías chino,chipi, siempre veía que le decías mi gocho 😊Saludos desde NYC paisana

  9. Yuli dice:

    Muy buen artículo, felicitaciones.
    Lo de las barajitas no había aplicado 😏

  10. Gaby! Me encantó, excelente redacción. Cuando leí sentí que hablaba con una amiga de toda la vida. Excelente y muy sincero. Continua, estaré pendiente de tus publicaciones!!

  11. Marielena Meza dice:

    Me encanta toda tu pag cada vez que leo un articulo siento la necesidad de leer otro y otro y otro jaja , me encanta de verdad que seas tan natural y espontanea,. siempre hay que nutrirse de la lectura y me alegra que pueda absorber tips, de la mejor.. sigo cada uno de tus iniciativas y te apoyo total. Que orgullo que seas Venezolana me siento mas unida a ti. No te deseo suerte en cada paso que des porque el talento te sobra. Te aplaudo desde Monagas!!

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60