Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

Más artículos
1 noviembre 2016 By Gabriela Isler Iniciativa Isler

¿Aprendiendo a querer?

¿Aprender a querer? Sí, ¿y es que acaso se le puede enseñar a alguien a "querer"? En el amplio espectro de la palabra, querer no es únicamente apreciar a alguien. Querer ser mejor persona, querer la comunidad en que nos desenvolvemos, querer superarnos y ser ciudadanos de bien. Aprender a querer ser un factor de cambio en la sociedad, aún cuando el ambiente que nos rodea no sea el más oportuno, mi mamá siempre me repite: "Querer es poder".

Aprendiendo a querer es un programa del cual quedé sumamente enamorada en mis esfuerzos y búsquedas de alianzas estratégicas con organizaciones en Venezuela que estuvieran enfocadas en la preparación de niños y jóvenes para la toma de decisiones oportunas en la vida.

gabrielaisler_maracay-3Fue así como en mis primeros pasos en el mundo humanitario, decidí crecer de la mano de diferentes organizaciones como PROVIVE, institución que ha creado este programa educativo para la formación de valores humanos.

Es mucho lo que puedo sumar a través de este tipo de alianzas, y en realidad todos podemos hacerlo. La sinergia y el apoyo que podamos brindar hará posible que muchas más personas se beneficien. En este caso, decidimos trabajar con “Aprendiendo a querer” para contribuir a la reducción  del embarazo no planificado en adolescentes.

Gabriela Isler - MaracayComo ustedes saben, Maracay es la ciudad que me vio crecer, y como siempre está en mis pensamientos, quise que algunas instituciones de allí estuvieran incluidas dentro de la iniciativa. En uno de mis más recientes viajes a Venezuela, tuve la oportunidad de visitar uno de estos colegios donde se lleva a cabo el proyecto, como una de las actividades que hago a través de mi fondo Universo de Bendiciones.

Creo que no existe mejor referencia en cuanto a desempeño y resultados, que la propia voz de los estudiantes y los maestros. En un día lleno de muchas sorpresas, jóvenes docentes y estudiantes me conmovieron con un bonito recibimiento en el que hicieron desde una oración hasta un baile tradicional. Llenaron el salón de luz y alegría con cada movimiento y con sus sonrisas. Un encuentro espiritual y enriquecedor para todos.

Gabriela Isler - MaracayLos estudiantes llenaron una mesa entera de deseos y aspiraciones que tienen como jóvenes, reconociendo los nuevos compromisos que tienen como ciudadanos de un país. Tuve la oportunidad de leerlas en voz alta y la dicha de intercambiar pensamientos con ellos y entender cómo el programa “Aprendiendo a querer” estaba provocando cambios de conducta en su vida, tanto familiar como social.

Les conté de mi vida y de mis experiencias a su edad, especialmente de la importancia de tener un proyecto de vida y de tomar decisiones oportunas en el tiempo correcto. Basada en sus comportamientos y comentarios, pude apreciar cómo el fortalecimiento de los valores les está permitiendo integrarlos mejor a su conciencia para que puedan desarrollar una vida más plena e interrelacionarse de una forma más efectiva con sus semejantes.

Gabriela Isler - MaracayEste día, además de estar junto con el equipo de trabajo de PROVIVE, me acompaño mi mamá, quien es pieza fundamental en mi crianza y una de las grandes razones de por qué he querido promover a más niños y jóvenes los mismos valores que ella me inculcó a mí. Como madre, ella también tuvo la oportunidad de aconsejar a este maravilloso grupo de niños e intercambiar pensamientos y consejos con ellos.

Espero tener la posibilidad de regresar muy pronto para reunirme con más estudiantes de esta escuela de la red de Fe y Alegría. Estaban saliendo de vacaciones y no estaban todos en el lugar. ¡Solo en primaria son más de 900!

Gabriela Isler - MaracayYo estoy muy feliz y agradecida con los docentes por todo el trabajo que están haciendo. Ellos también han sido formados para poder apoyar a los jóvenes y están comprometidos con su trabajo. Ellos son pieza fundamental en los cambios de las conductas y buenas maneras de las próximas generaciones.

¡Cariños!

Gabriela Isler - Firma

 

 

 

Fotos: Irene Franco e Ian Vildosola

6 Comentarios sobre “¿Aprendiendo a querer?”

  1. Jesús Camacaro dice:

    Definitivamente son éstas las Iniciativas que se necesitan en la sociedad Venezolana, sobre todo cuando se consideran los escenarios políticos y económicos que acontecen en el país. El poder comunicacional que adquiriste luego de haber representado a Venezuela en plataformas internacionales, es sin duda alguna, tu mejor instrumento para despertar la iniciativa y motivación en los jóvenes venezolanos de pensar siempre grande, en proyectos y en metas; más allá de las adversidades, situaciones o realidades.
    Espero de corazón que tu mensaje de buena voluntad se multiplique por todo el mundo, logres proyectar tu integridad como ser humano, amplíes la utilidad y el sentido del concepto de belleza y dejes siempre en alto a Venezuela.
    Dios te acompañe y bendiga siempre.

  2. jacqueline m leon dice:

    que buena y excelente pagina felicitaciones ,maria gabriela …

  3. jacueline M leon dice:

    gracias

  4. Lorena Lopez dice:

    Considero que estas haciendo una excelente labor apoyando de distintas formas a nuestra querida Venezuela, que realmente esta pasando por situaciones difíciles desde hace un buen tiempo. Apoyo la iniciativa de empezar por las escuelas, de formar y educar porque de alguna forma estas aportando un granito de arena en nuestra tierra que para lo que estamos afuera de ella se nos hace cada vez mas difícil ver la situación actual que viven nuestros queridos Venezolanos. Un fuerte Abrazo y mucha suerte en todos tus proyectos. Saludos desde Argentina.

  5. considero que eres estupenda te felicito por esta pagina esto es lo que se necesita en este país paginas de auto ayuda que ayuden a crecer y motivar a mujeres y juventud mil bendiciones deberías de hacer mas publicitad para que el mundo se entere que existe esta pagina para que entren y lean y sirvan de en-prendimiento a mucha gente y que mejor que tu que eres tan exitosa ganare dos coronas de seguidos yupiiiiiiiiiii soy una fiel seguidora de tu talento y lo que tu trasmites irradias es prosperidad y salud mental

  6. Paula dice:

    Molly,você é um ser humano fantástico. Amo seu trabalho social . Te desejo MUITOS éxitos no seu site. Beijos e saludos desde Brasil .