Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
1 noviembre 2016 By Gabriela Isler Storytelling

El decreto: la puerta secreta

y mantenerme enfocada en la meta… Creo que fue la mejor estrategia que pude haber aplicado sin saber que efectivamente me abriría las puertas del universo.

Si hoy me preguntan cómo lo logré, les aseguro que nunca dejé que mi mente me controlara. Yo controlé cada uno de mis pensamientos y trabajé constantemente en la meta, con el corazón en la mano y con fe en Dios. Sabía que al dar lo mejor de mí, solo cosas buenas me podrían pasar; y que de no ganar el concurso, habría llenado mi vida de maravillosos aprendizajes, nuevas amistades y experiencias inolvidables.

Algunas personas podrán decir que sí, que me refiero a un método pero la decisión de atreverse a cambiar depende de cada uno de nosotros. ¡Atrévete a ser tú la persona que trace las coordenadas del futuro que sueñas y anhelas. Nunca es tarde para intentarlo y ver cómo puedes cambiar tu entorno, tan solo con una mejor actitud ante la vida!

Mucho se dice que el poder de la mente y de nuestros pensamientos puede hacer que sucedan cosas maravillosas pero… ¿Puede entonces nuestra mente jugar a nuestro favor para alcanzar ese universo de éxito que soñamos para nuestra vida?

Les quiero contar una historia en particular y con la que muchos de ustedes quizás ya estén familiarizados; sin embargo, igual quiero compartirla por acá.

En el año 2013 me encontraba en plena preparación para el Miss Universo; fueron meses de mucha presión, cansancio, expectativas -personales y de terceros-, inseguridades y demás… En vista que la mayoría de mi equipo de trabajo se enfocaba en la parte física, y en todo lo relacionado con mi desenvolvimiento, sentí la necesidad de preparar mi alma para ese nuevo reto que tenía que asumir, y por eso decidimos sumar al equipo de trabajo varios especialistas en el área de meditación, coaching emocional y espiritual.

A medida que fui trabajando en mi mente y en mi espíritu, poco a poco fueron sucediendo cosas maravillosas en mi vida: nada ni nadie podía generar temores en mí, mis inseguridades fueron trabajadas y asimiladas; mi autopista de recuerdos viajó a etapas de mi vida donde tenía muchas cosas que sanar, aceptar y soltar. En cada paso que daba, cerraba capítulos y visualizaba nuevas metas…

Un mes antes de irme al Miss Universo hice un ejercicio: cada día me propuse trabajar en una inseguridad, una debilidad, un faltante. Me propuse cambiar las cosas que sabía que debía mejorar. Fue así como cada día decretaba el éxito y trabajaba por ello. En una agenda escribía mis metas diarias, y mis metas futuras, siempre en modo de decreto. ¡Si quieres que el mundo te sonría, es fácil: sonríele tú primero!

No sé si lo recuerdan, pero hubo un día mágico antes de que ganara el Miss Universo, algo que ocurrió sin planificarlo, sin pensarlo y cómo lo recuerdo. El día uno de mi llegada a Moscú había volado por alrededor de 12 horas, sin contar el tiempo que pasé en los aeropuertos, los trasnochos acumulados por las pruebas de vestuario y los preparativos del viaje, entre otros motivos… En fin, había llegado “literalmente destruida” a Rusia, ja, ja, ja.

Sin embargo, luego de ordenar el cuarto y preparar mi ropa para el día siguiente, la ansiedad no me dejaba dormir. Recuerdo que fue a las 2:30 a.m. cuando terminé de ondularme el cabello y a las 4:30 ya estaba despierta haciéndome el maquillaje de ese día para bajar a desayunar y luego ir rumbo a mis primeras fotos oficiales.

La ropa que elegí usar ese día fue un vestido y un abrigo azul rey. Dicen que el azul es el color de la realeza, ¿o no?, ja, ja, ja. Eso lo combiné con unas sandalias doradas que parecían las alas de unos ángeles… ¡Yo quería que nadie olvidara mi llegada! Y fue cuando algo pasó en mí, algo cambió en la forma de en la que yo misma me veía, y en la que quería ser vista por los demás.

Ese día, al igual que cada día del mes anterior, decreté que sería la mejor versión posible que podía ser, motivándome a mí misma a mantener –por los siguientes 25 días que duraba la competencia- esa fortaleza y temple que tuve el día uno. Me visualicé en el escenario, me vi llevando la corona a Venezuela, me reía y hacia chistes de cuando ganara… Para mí fue un juego de palabras, una forma de motivarme

37 Comentarios sobre “El decreto: la puerta secreta”

  1. Gley Vanegas dice:

    Me encanta leer sobre tus experiencias en el Miss Universo, y esos tips que das de como ser mejor en lo que hacemos y llegar a lo que queremos… Felicidades

  2. Michelle dice:

    Laaa mejor!! Amo leer este tipo de cosas de tu experiencia en el miss u! ❤️❤️❤️❤️❤️

  3. Sara dice:

    Desde siempre e admirado tu trabajo, te felicito por este gran paso que diste, ser un apoyo para la sociedad, gracias por permitirnos conocer un poco mas de ti, por mostrarnos que como todos los demás pasamos momentos «transitorios» en nuestras vida, que determinaran que seremos, sin duda alguna lo mas bonito en la vida es prepararnos espiritualmente, yo estoy en el proceso de ello y muchísimas gracias por darme ganas de continuar, con todo el amor del mundo desde un lugar de tu amada VENEZUELA

  4. haaaaaaaaaaaaaaaaaa llegue al ultimo articulo me fascina leer estoy inspirada cuando publicaras mas jeje

  5. Yossel Rey dice:

    Hermosas palabras, continua cosechando exitos…

    Que Dios te bendiga…

  6. Angelica... dice:

    Waooooo… que palabras tan enaltecedieas del alma y del espiritu… eres una obra de dios, perfecta, centrada y muy querida.., te ame desde que dios nos presento… con tus 63cm de estatura y casi 5 kg de peso…. rosadita y cachetona.. ese dia al igual que hoy.. me suento suoer orgullisa y agradecida de tenerte y comoartir todos tus logros… bella dios te bendiga… me hicistes llorar. Te Amo…

  7. jose mejia dice:

    Me encanta tu trabajo seguire leyendo

  8. Jorge Siddharta Urbina Rivas dice:

    Estoy emocionado de poder leer tus experiencias, vivencias y demás en esta pagina! Esta de lujo.. Muchos besos desde aquí un admirador.-

  9. Diana Lorena dice:

    Wowww, que palabras!!! Dios te bendiga

  10. Maria Bravo dice:

    Omggg! Me gustó mucho este artículo! Amo como cuentas las cosas, y quiero saber más. Por esto eres mi Miss Venezuela Universo favorita!!!!! Todo mi cariño y mis mejores deseos para tí.

  11. Gabriela dice:

    Hola Tocaya! Que mensaje tan bello! Estoy pasando por momentos muy difíciles en este momento tanto emocionalmente como espiritualmente. Gracias por tus palabras que no tienes idea de qué tipo de impacto que tienen! Te mando un fuerte abrazo!

  12. Yusni dice:

    Yo recuerdo cada cosa de ese MU por ti abri una pagina de reinas en fb que hoy dia ha crecido y somos miles de seguidores y por ende varios administradores jajaja asi que yo recuerdo todo lo que posteabas esos dias de MU en Rusia 😅😘😘😘 despues de leer todo esto me parece que yo y muchusima gente leeria un libro tuyo. 💪🙏🙏🙌

  13. Geraldine Gonzàlez dice:

    ¡Me encantò, Molly! Aplicarè esos consejitos en mi vida. Siempre hablo con tu papà por Facebook. Èl està muy orgulloso de ti. Dios te bendiga. ¡Saludos!

  14. GENESIS dice:

    siempre seras nuestra mis universo que bella orgullo de nuestra nacion bendiciones para ti

  15. Jasaimar Villasmil dice:

    Leer historias como estas, simplemente cada día me motivan mucho más, ¡Mi gran ejemplo!

  16. Jefferson Pérez dice:

    Siempre te he admirado, por tu temple y forma de ver la vida, pienso que esta reflexión es muy real y es muy tuya, no es nada prefabricado, porque tu eres así, tu te ves así en la TV, yo sufro de inseguridad creo que de baja autoestima; pero leyendo esto cambia mis perspectiva de ver las cosas!, seguiré de cerca tu web!

  17. nazareth dice:

    En mi vida han pasado muchisimas cosas y precisamente estoy pasando por situaciones dificiles pero tus palabras han hecho de mi vida un cambio inesperado. Nosotros somos la unica piedra de tropiezo en nuestro camino y a lo contrario de eso si nos proponemos a ser fieles a nosotros mismos a nuestros pensamientos e ideas tendremos la certeza de que la bendiciones que recibiremos van a ser geniales. AGRADECIDA CONTIGO POR ESTE NUEVO PORTAL. Donde no solo comentas tus historias si no que nos das ese entusiasmo de seguir siempre hacia delante. te adoro Molly.

  18. Deisy dice:

    Felicidades por tu pagina!! Eres inigualable, fuente de inspiración eres una miss universo que marcas la diferencia con la visión de ayudar al prójimo. siempre te sigo. Saludos Reina.

  19. Eres una Mujer emprendedora ME encanta tu Block sencillamente hermosa Que dios y la virgen de la CHINITA té siga bendición y sabiduría desde Venezuela MARACAIBO té envío muchas energías Postas y muchos éxitos muuuack.

  20. Alberto dice:

    Y sin saberlo ahí tenias contigo el vestido que te daría el triunfo

  21. Eukaris lugo dice:

    Hola, lecturas que enriquecen el alma… al leer me quedo una duda cuando dices : «No sé si lo recuerdan, pero hubo un día mágico antes de que ganara el Miss Universo, algo que ocurrió sin planificarlo, sin pensarlo y cómo lo recuerdo» a que te refieres?

  22. Shirli dice:

    Hermosas palabras, siempre soñé como toda venezolana participar en un concurso de belleza, pero hoy tengo otro rumbo, soy médico pero me encanta esto que haces como motivación para muchos, me gustaría poder llegar a influenciar de esta manera al mundo, éxitos y que Dios te bendiga, te seguiré leyendo..

  23. Vanessa dice:

    Simplemente eres la mejor miss, te admiro mucho

  24. tabatha dice:

    wow!!!!! Lo leí justo el día que tenía que leerlo.!!

  25. Myriam dice:

    Excelente post! Me ayudo bastante a aclarar mis ideas, saber que nosotros somos los autores de nuestro destino y hay que tener valor, conviccion, seguridad, confianza en nuestra capacidad! Lindo mensaje exitos! Saludos de Peru!

  26. Rusmeli dice:

    Me encanta!! Eres un ser humano hermoso. Dios te bendiga siempre molly

  27. Yanker alvarez dice:

    Eres encantadora me fascina leerte inspiras y me siento!!

  28. Jhonny dice:

    Molly te amo… Eres tremenda inspiración y modelo a seguir… :*

  29. yeferson dice:

    hoy justamente cumples 3 años de aquel día el cual brillaste y eres de esas persona que das l mensaje que si lo puedes lo logras y que si fracasas te llevas las mejores cosas de la experiencia que viviste y que muchas veces tenemos que decretarlo y tener mucha fe y estar seguro de uno mismo para lograrlo eres una excelente persona felicidades por tu blog

  30. linda dice:

    Excelente!!! te felicito por compartir tus aprendizaje eres multiplicadora de tus enseñanzas!!! me encantaria que publicaras más sobre toda esa formación de sanar y soltar cosas del pasado!!! Besos

  31. ALBERTO ZEPEDA dice:

    Me encanto!! Gracias por este mensaje tan motivador, he aprendido algo nuevo ¡DECRETEMOS!

  32. Manuel Santaella dice:

    La verdad siempre fuiste la Miss que siempre llamo mi atención en el Miss Venezuela, Te veías Regia y con un Temple único, a pesar de que sí, eras muy seria. Cuando ganaste me alegre muchísimo, pues eras mi favorita y que eso suceda emociona mucho y nos saca un «yo se los dije». Cuando te vi en vídeos en la preliminar del miss universo debo confesar que ese vestido no me gusto, y dije: «espero que lo cambie para la noche final». Estaba muy nervioso como todos los venezolanos y con el corazón que me palpitaba de nervios cuando te llamaron en las 15, bajo el susto, saliste a la pasarela en traje de baño y dije: «Wow, que pasarela» definitivamente la venezolana es la mejor, estaba seguro que pasarías a las 10 semi-finalistas pero seguía el nerviosismo del vestido, cuando te vi salir con ese vestido manga larga recuerdo que le dije a mi madre: «tiene vestido de ganadora» y esa pasarela donde tu cara era entre sonrisa y seriedad la verdad me encanto; que nerviosismo sentía cuando te llamaron de ultima juro que sentía que el corazón se me salia y con la respuesta que diste aunque no respondiste claramente lo que te preguntaron tu seguridad te termino de colocar la corona. Todos en Venezuela quedamos como tu, ¿ganó? recuerdo mi emoción y los gritos que pegue que mi madre me decía «Cálmate, te va a dar algo». Nunca pensé poder tener contigo este acercamiento aunque sea por redes y poder contarte esto, me emociona un poco y eres mi «Miss Favorita». Leo tus experiencias y la verdad son muy enriquecedoras, muy feliz de que estés ayudando a tantas personas y que leyéndote tengan un escape y se llenen de felicidad leyendo tus lineas que son súper emocionantes. Un gran abrazo! Infinitas Bendiciones y Exitos para ti…

  33. JOSE LEONARDO dice:

    MI VIDA LO MEJOR QUE E PODIDO LEER ERES LA MEJOR EXITOS

  34. Maja dice:

    Gracias por compartir tan linda historia

  35. Me encanta la forma en que lo dices gabriela, gracias por enseñarnos lo valiosa que es la vida y a darnos las fuerzas por lograr lo que queremos!!! dice:

    Gabriela gracias por darnos las fuerzas para luchar y alcanzar nuestro sueños, y luchar por lo que queremos, eres un ejemplo de vida!!

  36. Eduardo Brandt dice:

    Tu exito como mis Venenezuela y como mis universo, queda demostrado que no es el resultado del azar, ni de la casualidad; nada que ver, todo fue producto de tu actituc y tu aptitud, estabas preparada no solo para ganar, sino para transcender, tal como lo haces en dia, en que no solo eres una mis universo mas, eres un ser que motiva, con una experiencia de vida que va mas alla de un 90-60-90 y de una cara bonita, tienes alma, tienes corazon, alla para motivar y corazon para querer… Que sigan los exitos y gracias por demostrar que no solo eres una cara bonita, sino un ser humano dispuesto a crecer y en ese crecimiento ayudar a tus semejantes… Un abrazo fuerte desde Bejuma, Carabobo…

  37. LUIS FERNANDO dice:

    Wow para mi es todo un honor leer las hermosas palabras que escribes, Mi Molly yo soy un Venezolano mas enamorado del gran ser humano que eres, Eres la maxima Gabriela Isler, Mi miss universe favorita, una mujer elegante, sobria, digna, bella y sobre todo con un gran corazon… Besos Reina desde Ferrara- Italy.

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60