Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
1 noviembre 2016 By Gabriela Isler Chicas listas

¿La «maldición» de los 15?

¿Y tú? Tampoco te parezcas a nadie, no intentes pertenecer a un grupo que te quiere forzar a ser como los demás, no pierdas tu esencia y tus valores por complacer a nadie. Recuerda… “El brillo que generas, molesta a los que viven en la oscuridad”.

Aún recuerdo esa época como si fuera ayer… Y pese a que esa palabra no se encuentra en mi vocabulario, ese fue el nombre que mis “amigas y compañeras de clase” le pusieron a mi situación sentimental a la edad de 15 años.

Mientras todas las niñas de mi grupo del colegio tenían sus novios y pretendientes, salían y ya habían tenido experiencia en el tema de “los besos”, yo vivía con la famosa “maldición de los 15”, que no era más que tener la mala suerte de no haberme dado aún el famoso “primer beso”.

Siendo una niña un poco tímida, de mi casa, alta, pecosita y con los dientes separados –lo que puede hacerte sentir más insegura aún- tenía unos niveles de autoestima un poco bajitos. Lidiaba con miles de sobrenombres: el godzilla, Bob Esponja, pan de avena, y muchos más, ja, ja, ja.

No era la más rumbera, ni la más farandulera y, por esa razón, muchas veces pasé a ser como la «boba del grupo», ganándome apodos y burlas… Pero siempre se me olvidaban y seguía con mi vida. Sin embargo, el tema del “primer beso” sí me marcó.

¿Por qué tenía que hacerlo solo por la presión social? No era justo que algo tan bonito y representativo para una joven estuviera forzado solo para pertenecer a un grupo social o tener “temas de conversación” con mis compañeras…

¿Por qué un círculo social te quiere impulsar siempre ser iguales al resto? Mami siempre me decía: “Si tus amigas se tiran por un barranco, ¿tú también te vas lanzar?”… Obvio que no, y por eso yo preferí ser diferente y darme mi tiempo y que las cosas pasaran con la persona correcta y en el momento correcto, y así fue: por unos buenos años más viví con mi fulana “maldición” y créanme, fue la mejor decisión.

Siempre era el mismo círculo de muchachos, y siempre con diferentes niñas… Yo no quería ser una más de sus historias entre amigos: así que pasé y gané. Me quedé sin ser besada en ese entonces, pero nadie tenía nada malo que decir de mí. Desde afuera los observaba y aprendía a quiénes no me quería parecer.

36 Comentarios sobre “¿La «maldición» de los 15?”

  1. Kassandra Moreira dice:

    Me encanta, sigue adelante en esta hermosa iniciativa, muchas personas te admiramos. Desde Ecuador, mucho exito.

  2. jefri bolivar dice:

    excelente Gabriela soy colombiano, pero desde que te vi, vi ese ángel que te acompaña, es muy lindo lo q acabas de escribir y llena en ti una mujer con muchos valores, para mi has sido la miss universo mas elegante de la historia un saludo desde Colombia, estamos en contacto, bendiciones, por favor responderme si recibiste mi correo gracias

  3. Eva Barreto dice:

    Hermoso y muy acertado.

  4. Laura Calzadilla dice:

    Es el segundo post que leo, y puedo decir que es uno de mis favoritos. Es genial encontrar personas que piensen diferente (y en este caso, igual a mi) en un mundo dónde todos quieren ser iguales, encajar o pertenecer a un grupo social. En dónde los valores y principios pasan desapercibidos, y a veces nos hacen pensar y juzgarnos si estamos haciendo o no lo correcto. Pero luego te das cuenta que no hay nada de malo en ser diferente, en que no hay nada más bonito que ser uno mismo, llena de valores y principios, tratando día a día de hacer lo correcto sin darle casi importancia (porque en algunas ocasiones, tomamos sus opiniones en cuenta) a lo que puedan pensar y opinar, y aunque mucho no lo digan ser diferente es lo que te hace único y destacar del resto. Es triste que mucha personas lo vean mal y critiquen. Pienso que lo principal, es rodearnos de personas que vayan en la misma dirección que nosotros y solo aporten cosas positivas a nuestra vida. Que alegría que tú puedas ser una de ellas! Un abrazo Gaby! Que Dios te bendiga. Y estoy 100% de acuerdo con la frase del final, una similar a esa es «No importa que tu entorno sea oscuro, ilumina tu parte»

  5. Gley Vanegas dice:

    Me encanto este articulo, me hizo recordar a esa etapa de mi vida también, sentí que leía parte de ese momento me recordaste mucho a mi que igual como tu no quería ser parte del «montón». Te admiro mucho Gaby, tus palabras son una buena reflexión de lo que es la vida en varias ocasiones, saludos…

  6. Bello articulo de mucha ayuda para aquellas niñas que van muy a prisa aun mas cuando están al rededor de quienes dicen ser sus amigas. Todo a su debido tiempo y con quien creas merecerlo. Te felicito Moly

  7. Franklis Torres dice:

    Felicidades te admiro enormemente

  8. Yossel Rey dice:

    Excelente, gracias por brindar tus palabras y consejos a muchas niñas lo necesitan…

    Saludos desde Caracas!

  9. Stephanie dice:

    Hay Molly,
    A veces romper el molde marca la diferencia para bien 😉

  10. Isabella dice:

    Prima que bello tu mensaje la verdad es la cosa mas hermosa que e leido , y te dire que todo lo que pasa en la vida tiene una razon y una explicacion , la vida tiene 1000 explicaciones y cada ves se une una mas , con cariños
    ISABELLA LOSSADA❤❤❤❤❤❤❤👌👌👌👌

  11. Jorgenni dice:

    Excelente! me escanta tu website! Eres una grna inspiracion, ojala muchos lo lean…

  12. Genesis Sandoval dice:

    Me siento muy identificada con esta seccion especificamente esta historia que nos compartes, ya que yo tengo 15 años y pues tampoco he dado mi primer beso y no he tenido novio aun, pienso que para todo hay su tiempo !! y pues supongo que tengo la MALDICION DE LOS 15 ! jajaja xD

  13. Alexander Mejía dice:

    No dejo de admirarte mi hermosa y eterna Miss Univero… Eres la mujer perfecta con principios y valores

  14. don julio dice:

    exitos maria gabriela gracias por estos momentos tan bellos de tu vida que quieras compartir con cada uno de sus admiradores eres muy pero muy querida por cada uno de nosotros

  15. Eduardo dice:

    Ame todo de ese artículo. Eres una gran persona que siempre demostró ser hermosa en todos los sentidos, tanto como reina o como persona. Realmente me encanta. Saludos desde BRASIL.

  16. Yusni dice:

    Me encanto esto, tengo una hija de 11 años (soy una mami joven) y ya mismo le envio el link para que lea estas lineas 🤔👏👏

  17. yunior dice:

    Te amo gabriela isler

  18. marlon navarro dice:

    de verdad felicitaciones me encantan tus historias comencé a leerlas hoy y estoy sumamente encantado saludos desde Colombia…

  19. elias dice:

    eres un ejemplo de superación y admiración, sabes lo mejor de esta historia de la maldición de los 15, es que todos los que ponían apodos se deben estar arrepintiendo al ver todo lo que has logrado en tu vida

  20. emin dice:

    leí atentamente tus palabras y son tan descriptiva para la sociedad.
    algunas persona se preocupa en caerle bien a la sociedad y se olvidad de su esencia como persona. saludo des PANAMA

  21. GENESIS dice:

    execelente de verdad felicidades hermosa historia

  22. Jasaimar Villasmil dice:

    Cada uno de los post de las pagina son espectaculares, este particularmente ¡me encanta! Muy cierto el material, con un toque de humor ja, ja, ja.

  23. Tere L. dice:

    Al igual que tu fue la mejor descision que he tomado el dejar que esas cosas tan bellas lleguen a su debido tiempo y de la mejor manera.
    Suerte en todos tus proyectos molly!!!
    Te admiro mucho desde hace años
    Saludos desde México

  24. Natalia Muñoz dice:

    Buenisimo te admiro mucho. Entonces yo tambien tuve la maldicion de los quinces jajaja pero nunca me hizo falta. Tengo 18 años

  25. Jean OCANDO dice:

    Excelente reflexión. Ojalá muchas jovencitas lean esto.

  26. Alejandra Victoria dice:

    Que buen articulo, preciso y muy motivador a ser quien tu quieras ser, sin presión, simplemente dejando que la vida te de la oportunidades, exito Molly te admiro mucho desde San Diego estado Carabobo!!

  27. Sugey dice:

    Gracias… que hermosas palabras siempre motivando y con esa nobleza e inteligencia que te caracteriza… eres una de mis personas favoritas…

  28. Excelente!!! Mi empatía para contigo también mi adolescencia fue similar, y aquí sigo. Adelante colega a marcar la diferencia!!! Éxitos.

  29. Glad dice:

    Gracias por este post.. me sentí identificada, eres un ejemplo a seguir.. felicidades y éxito!

  30. Emily Llovera dice:

    Que hermosa reflexion mi Molly, siempre hermosa interna y externamente y la mejor representante que hemos tenido

  31. Chuo1982 dice:

    Que buena iniciativa. Excelente lo que haces.
    Es que la belleza te brota por los poros (hablo de la interior)
    😘

  32. Cleyber Briceño dice:

    Que bella, te amo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo llega a su momento, no hay que apresurar las cosas solo por estar «a la moda» o ser como los demás-

  33. Yogel Mota dice:

    Guao, que increible! y pensar que idealizamos a las personas del medio artístico sólo porque tienen un estilo de vida distinto al de nosotros, por decirlo de alguna manera. Me inspiras mucho Maria Gabriela Isler, aunque parezca raro me inspiraste mucho desde que te conocí y comencé a seguir tu carrera…Te admiro muchísimo y a Dios pido que te siga llenando de mucha vida y salud, tanto para ti como para los tuyos. Así como también te siga llenando de muchas más bendiciones. Gracias por tu transparencia y por compartirnos un poquito de tu vida. Besos!!!

  34. Hermosa reflexion y muy buen mensaje para todas esas chicas de hoy en dia que se dejan influenciar. Que bella e inspiradora eres.

  35. Albett Bracho dice:

    Ante todo saludos desde maracaibo Venezuela . bendiciones y éxitos para la mujer más hermosa de nuestro país molly no esperamos más de ti … Eres completa

  36. Maria Gabriela León dice:

    Sin P A L A B R A S!!!, lo ameee, me encantan ese tipo de post, que te dirijas a nosotras las adoslecentes, sigue así, que Dios te bendiga reinaa

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60