Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
1 noviembre 2016 By Gabriela Isler Venezuela en el corazón

Venezuela: mi paraíso con nombre de mujer

abuelos paternos cómo dármela, porque eso no era parte de su cultura o religión, pero aún así, me la daban muy contentos. Mi abuelo todavía me responde “bendición” y no “Dios te bendiga”. Lo mejor es que siempre hace el intento e igual así lo quiero.

Cada día que pasa me siento más orgullosa de la familia que tengo y del país al que pertenezco; hay tantas cosas que contar, tantas cosas por compartir… Este solo es el comienzo, de aquí vengo y de aquí voy: del país de la diversidad, de Valencia, de Venezuela.

Esta ventana que ahora se abre es para poder compartir más de mí y de mi amado país. Estoy segura que disfrutarán conmigo así como lo hago yo al escribir estas líneas.

Este es un pedacito de mi paraíso virtual -y como dicen que uno puede aprender a querer a través de las querencias de quienes amamos, admiramos o respetamos- yo espero que con mis líneas todos se puedan contagiar del amor hacia mi país: Venezuela. Así que… ¡Bienvenidos!

Si les soy honesta, escribir esta sección me sacude el corazón, genera miles de sentimientos y anhelos… Me hace suspirar como una niña pequeña al pensar en su papá como ese primer gran amor, y es que es así como Venezuela se convirtió en el mío también. Este espacio es el que he querido tener para hablar el mismo idioma con mi gente, con mis hermanos venezolanos, un espacio en el que el mundo también pueda ver, a través de mis ojos y mis palabras, lo que para mí es mi país, cómo pienso, cómo siento… ¡Y se impregnen de nuestra maravillosa cultura!

Hace 28 años tuve la dicha y el honor de nacer en tierras benditas y prósperas; tuve la bendición de llegar al mundo rodeada de una familia maravillosa, llena de valores, de buen corazón, de diferentes costumbres y creencias, pero donde el amor siempre estuvo presente. Y no hablo de política como muchos podrán pensarlo: en 1988 no existía la lamentable división de hoy en día.

Venezuela recibió de brazos abiertos a mis bisabuelos y abuelos por parte de papá, quienes llegaron desde Alemania y Suiza para quedarse, formar una vida y una tener una familia en nuestras tierras. Por el lado de mami, raíces españolas e italianas se mezclaron con las más puras raíces venezolanas del llano adentro, en Apure, y con las montañas de nuestra cordillera andina en Mérida. Estas mezclan explican un poco porqué los venezolanos no tenemos patrones físicos o de conducta específicos como tal; en mi caso, a veces luzco india, por los grandes pómulos de mi abuela; otras veces parezco “gochita”, como los que viven en las montañas y se le ponen los cachetes colorados del frío; y otras veces dicen que puedo pasar por europea si se fijan en mis pequitas.

Yo me siento absolutamente privilegiada de lo que soy, soy la mezcla de quienes más amo, soy la mezcla de valores, de razas, de diferentes pensares, de diferentes tipos de quereres, soy lo que soy porque nací en el país que le abrió las puertas a toda mi gente para quedarse y permitirme nacer en él.

Como ven, y no sólo es el caso de mi familia, las generaciones de mi país -desde hace mucho tiempo- son la maravillosa mezcla de culturas. De ahí proviene esa hermosa y característica diversidad del venezolano, somos una sociedad donde la mezcla de razas predomina; donde culturas distintas formaron familias, donde todos somos primos y hermanos, y tenemos tíos y tías por doquier.

Somos de los que pedimos la “bendición” todos los días a la familia de sangre, y a la adoptada también, ¿sí o no? ツ Les cuento que en mi caso me tocó enseñarle a mis

33 Comentarios sobre “Venezuela: mi paraíso con nombre de mujer”

  1. miguel dice:

    cada palabra define con exactitud lo que sientes por VENEZUELA!!

  2. Gley Vanegas dice:

    Eso es lo que cada uno de los Venezolanos debería sentir por su País Venezuela que es una maravilla y así como lo dices Paraíso con nombre de mujer… Me encanta!.

  3. De verdad se me pone el corazón chiquito de leer tus palabras tan bellas, me llenan mucho de verdad leer tus palabras. Dios te bendiga

  4. Eres un encanto de mujer y cada cosa que dices es impresionante esa magia que tienes para escribir te felicito. Orgullosa de ti

  5. Hermosas palabras, digna venezolana.. Bendiciones .!!

  6. José romero dice:

    Dios te bendiga Molly! Eres el claro ejemplo de la mujer venezolana, Bella e inteligente. Que sigas teniendo mucho exito❤

  7. Angelica... dice:

    Nuestro paraiso personal… mi niña dios te bendiga…

  8. YUSEIRIS Tinoco dice:

    Bendición…. Es la parte más emotiva y significativa del venezolano nato…. Jajajaja. Palabras que te llenan de alegría y felicidad al saber que compartimos el mismo pensamiento y sentimiento, hermoso título, definitivamente mi hermoso paraíso con nombre de mujer…. Felicidades por éste hermoso proyecto; cuenta con el apoyo de todos los venezolanos que amamos a éste hermoso paraíso.

    Atte… Yuse
    Besos

  9. jose mejia dice:

    excelente isler felicitaciones qie sigan tus triunfo

  10. Isabel Perez dice:

    Se me han aguado los ojos al sentir tan cerca tus escritos y mensajes positivos. Continua marcando pauta y llevando mensajes al mundo. es para lo que naciste. Felicidades

  11. Amada muñoz dice:

    Simplemente maravilloso !!!

  12. Oriana dice:

    Gracias a tu inteligencia y tu humildad, te has ganado el corazón y sobre todo el Apoyo de cada uno de nosotros los venezolanos, Eres y seras siempre Nuestra Reina Eterna <3 Gracias por ser mi inspiración y mi ejemplo a seguir, Eres grande Moly. Quien te escribe una adolescente de apenas 16 años la cual siempre te ha admirado… Dios te bendiga siempre<3

  13. Yusni dice:

    Mi maxima, es increible lo que transmite cada palabra tuya 😍 me encantas desde siempre y ahora mas al saber todo lo que emprendes y haces en pro del bienestar de la gente, Dios siga bendiciendo cada uno de tus proyectos. Ansiosa de mas 😉😍

  14. Roselis dice:

    Muy lindo muy venezolano, estaré atenta para leer cada semana felicidades

  15. Rubexa Namía dice:

    Me siento totalmente identificada con tus lineas, de verdad es algo inexplicable lo que se siente ser una mujer Venezolana, nuestro país es rico en gente hermosa , humilde , trabajadora, siempre de un humor único que nos caracteriza en cualquier parte del mundo, echados para delante y sobre todo con un corazón y amor inmenso para todos. Dios te bendiga por tan bella iniciativa, estoy encantada con el blog y orgullosa de saber que fuera de Venezuela te conocen y saben la verdadera esencia de la mujer venezolana. Dios te bendiga Molly!

  16. Yoleidy Vivas dice:

    Te quiero felicitar por tu labor, eres extraordinaria Molly. En lo personal siento una gran admiración por ti y siempre lo digo «eres mi MV y MU favorita»
    Que Dios bendiga cada paso que das y mantenga en ti esa bondad y buen corazón!!!

    Éxitos e infinitas bendiciones…

    Atentamente:

    Yoleidy Vivas.

  17. Lorena Lopez dice:

    Muy lindas tus palabras, eres un gran ser humano y muy generosa con todas las labores que estas realizando. me identifico mucho con este articulo puesto que se me olvidaba que yo también vengo de otra cultura, mi abuela colombiana llego a Venezuela hace muchísimos años y fue recibida muy cordialmente a San Cristóbal y pudo formar lo que ahora es nuestra familia. Así que viva la diversidad Cultural en nuestro hermoso país.

  18. Ashley Valeria Escobar dice:

    Simplemente MARAVILLOSA
    Quiero ser como tú cuando sea grande😍. Te amoooooooo

  19. Jasaimar Villasmil dice:

    ¡Cuan orgullosos los Venezolanos! Que dicha poder tener nacida de nuestra tierra a una de las mujeres mas influyentes del mundo, pero, que paso a paso que da va dejando siempre bien representado y con orgullo a su país VENEZUELA, como bien lo nombraste un paraíso con nombre de mujer, de mujer valiosa como tú. Yo me siento totalmente identificada contigo, y eres uno de mis mas grandes ejemplos a seguir, por tu constancia y perseverancia, más allá de ser la mejor MV y la mejor MU, eres un MODELO a seguir, miles de éxitos y bendiciones para ti, Cuanto te quiero mi Molly.

  20. Anye Meza dice:

    Que hermoso que incluyas en tu pagina un espacio para hablar de nuestro hermoso país VENEZUELA♥ Ah todos nos estremece lo que esta pasando, pero como venezolanos que somos vamos a salir adelante como sabemos hacerlo, muchos besos y abrazos desde Venezuela, te queremos mucho y bendiciones y éxito para este tu nuevo proyecto.

    Att: AnyeMeza

  21. Me lleno de grandes emociones al leer tus líneas, arrugas y aceleras el palpitar del corazón de cualquier venezolano. No pensaría dos veces en comprar un libro tuyo si algún día decides hacerlo, leyendo esto, no veo eso como un objetivo muy distante.
    Gracias por tanto, gracias por a pesar de tantas adversidades haces que muchos no perdamos la esperanza de ver renacer a nuestra Venezuela.
    Eres un Icono Nacional, patrimonio humano, eres de esas mujeres que luego de ser Misses y de culminar su reinado, lo siguen siendo por y para siempre.

    Dios te bendiga eternamente Molly, nuestra séptima.

  22. Siento cada una de tus palabras como mías… Mis padres también son extranjeros y a pesar de que he vivido muchos años fuera nunca pude olvidar, ni un solo día, a mi amado país, VENEZUELA…

    Estando fuera he hecho que la gente ame a Venezuela por su comida… las Arepas les encanta a todo mundo… y mas cuando vienen hechas de mano de un Venezolano…

    Solo me siento completo cuando estoy en Venezuela… no me quejo de los otros países en los que he vivido, ne han tratado de maravilla (es que los venezolanos caemos bien en todos lados jijiji)

    Gracias por abrir esta ventana para compartir tu amor por Nuestra Tierra…. Salve Reina… La 7ma.

  23. Jean Carlos dice:

    Molly que bellas tus palabras, llenan mucho porque están llenas de positivismo y emociones diversas, este tipo de actitudes y experiencias que compartes con tu público llenan de esperanza, te lo dice un Venezolano que vive en Venezuela (Barquisimeto) y que no pierde la Fe de que nuestro país saldrá adelante.

    Estas palabras son parte del Don que Dios te ha dado. yo las recibo como si fueran un fuerte abrazo. Graciasss

  24. Katherin dice:

    Hermosas palabras te admiro 💛💙❤

  25. Marianni dice:

    Leer esas emotivas palabras, que reflejan la verdadera esencia de nuestro país, le ponen el corazón chiquito a cualquier y en mi caso aun más. Por que dada la situación actual de nuestro país nos toco buscar otro horizonte, con una maleta llena de recuerdos, un corazón destrozado, una lagrima rodeando nuestra cara y sin poder voltear hacia atrás por qué ahí estaban tus familiares más queridos despidiéndote en iguales o peores condiciones que el que se marcha, leer esta palabras de una ex miss Venezuela y miss Universo. Llena de regocijo el alma de cualquier chica como yo que a sus 21 años siempre anheló llegar al miss Venezuela y ser coranada como la más bella, pero realmente aquí no se trata de belleza se trata de corazón, madurez, inteligencia, y más que todo lo anterior humildad.. usted en tan cortas palabras ha demosotrado ser poseedora de todas esas cualidades para ser la mejor representante de nuestra bandera y país. Espero seguir llenándome de tan linda descripciones de nuestro país. Excelente blog

  26. Claudia Aznar dice:

    Me encanta esta página, que lindo escribes, cada palabra inspira, que bonito que siempre tengas a Venezuela en alto, siempre apoyándote!!! Felicidades por tu página!!!!

  27. Lesbia Olivera dice:

    Hermosas palabras para describir mi amado país….Gracias por querer tanto a VENEZUELA te admiro mujer virtuosa….

  28. Fredickson Medina dice:

    Que sabroso leer de una joven con La Que muchas personas nos identificamos y además de sentirnos unidos por ser Parte de tus triufos, eres orgullo de Venezuela Gabriela

  29. Dayan Acevedo dice:

    Hola Gabriela eres una de las mujeres mas serenas, eduacada, inteligentes y con un dos de humanidad que no todo lo tienen, mi nombre es Dayan un joven Venezolano, valenciano que ve mas a lla de tu belleza la esencia que llevas por dentro desde que vi que tenias la corona puesta que decia eres la reina de belleza de venezuela y tener conocidos que decian que en tu año no ganabas por falta de chispa mi mirada se sentro en ti a demas de saber que mejor es trabajar en silencio y dejar que los hecho hablen por si solos, repuesta de eso fuiste reina universal, no es por alabarte no decirte cosas bonitas porque ya hay muchas persona que lo hacen pero poco dicen la verdad, tu vas mas alla de eso, tu trabajas para dejar una huella en cada corazon que te leen, creo que haz logrado mucho y eres un gran ejemplo de mujer para nuestro pais llamado Venezuela, hoy digo que estoy orgulloso de que represente nuestro pais y dejes el nombre de el bien alto apuesto a ti te deseo el mayor de los exitos y para los hombre tambien eres un ejemplo y cada hombre deberiamos tener una mujer como tu para guiarlos. Porque vale lo que pesas en oro y tu esta en la cima del santol Angel. Viva venezuela … larga vida Molly ❤

  30. Johana dice:

    Eres mas hermosa por dentro y eso se refleja exteriormente…! Amar este pais y hablar de el con tanto orgullo nos hace sentir mas AGRADECIDOS de que TU SEAS VENEZOLANA.

  31. DIEGO NAVARRETE dice:

    Woow me arrugaste el corazon si antes te admiraba ahora es un honor poder decir que una vez mas te adueñas de nuestras raices como buen venezolano exaltando lo mejor y mas pùros sentimientos que nos invade por esta gran nacion y que en tu voz reflejada en cada linea atrapas nuestros corazones por este increible gentilicio…BENDICIONES POR SIEMPRE REINA!!!!

  32. Mariemir Alfonzo dice:

    Que orgullo ver el fruto de todo tu esfuerzo y dedicación. Sin duda alguna soy una venezolana más orgullosa de ti, de tu trabajo y de tu iniciativa. Un abrazo!

  33. fabiana mejias dice:

    la verdad llore con tus palabras te sigo desde que ganaste el mis venezuela , esta iniciativa es lo mejor que has hecho me llena de orgullo venezolano ,me gusta escribir y tus palabras me inspiran aun mas ,tu tienes una angel admirable molly. DIOS TE BENDIGA

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60