Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
15 noviembre 2016 By Lucía Tovar Lifestyle

Las mujeres y el espejo

  • Los tacones estilizan la figura y pueden disminuir visualmente hasta una talla.

Saber qué colores nos sientan bien es muy útil a la hora de escoger las piezas de vestuario y sus combinaciones, también para el maquillaje, el color del pelo y los accesorios. Un color bien escogido es capaz de realzar y sacar partido a los atributos y dimensiones de cada persona.

Mi consejo, como siempre es buscar asesoría para identificar tus formas corporales, realizar una prueba de color en función de utilizar solo lo que te favorece aprovechando las combinaciones adecuadas y así optimizar tu relación con el espejo y con tu vida.


Lucía Tovar es asesora de imagen y personal shopper certificada por la Universidad Complutense de Madrid y la Revista Elle. También es coach de talentos para televisión y ejecutivos a nivel empresarial. Ella está convencida de que nunca es tarde para encontrar nuestra verdadera pasión y trabajar por ella desde el alma. Espero que la reciban con la misma emoción que me produce que ella pueda estar aquí.

Instagram: @Luciatovartv | luciatovar@gmail.com

Las mujeres manejamos una relación bastante particular e inestable con el espejo, ese mismo que nos refleja desde la actitud hasta el nivel hormonal del día. Pues sí, eso de ser mujer y exigente con nuestras formas corporales no es nada fácil.

Hasta hace un tiempo pensé que las únicas que sufríamos con algunos de esos encuentros con el señor espejo éramos quienes no tenemos el privilegio de gozar de una forma corporal ideal para los cánones establecidos, pero ahora les puedo asegurar que todas, sin excepción lo padecemos, desde las modelos y ganadoras de concursos de belleza hasta las menos favorecidas.

Pues hoy les traigo algunos consejos básicos que nos pueden ayudar a entender que la belleza del cuerpo de una mujer no depende de su talla ni de su altura sino de su proporción, un cuerpo bonito es un cuerpo armonioso.

El canon de belleza griego nos da como “ideal” el cuerpo con forma de reloj de arena. Este tipo de silueta consiste en que los hombros y las caderas están alineados y la cintura es más pequeña en cuanto a medidas se refiere. Lo que tendríamos que hacer, es tratar de convertir cualquier silueta en un reloj de arena utilizando unos pequeños trucos:

  • Lo primero que necesitas es ser sincera contigo misma e identificar la parte de tu cuerpo que menos te gusta y jamás llamar la atención de ella para que pase desapercibida.
  • Si utilizas prendas unicolor la figura se alarga y adelgaza. Busca la verticalidad llevando el mismo color de arriba a abajo.
  • Si lo que está de moda no te queda bien, pues simplemente no lo uses si quieres verte favorecida.
  • Usa la talla adecuada, ni demasiado pequeña ni demasiado grande y voluminosa.
  • Si tienes el cuello largo usa pelo largo, si tienes el cuello corto lleva pelo corto.
  • Si tus hombros son anchos prefiere escotes en V y para hombros estrechos escotes en línea horizontal.
  • Una cintura pequeña aguanta toda clase de cinturones, mientras que si tienes una cintura grande, mejor no los lleves.
  • Usa estampados solo en las áreas en las que quieras dar volumen o llamar la atención, de lo contrario usa prendas unicolor.
  • El abuso de accesorios también da sensación de volumen, así que guarda prudencia.
  • El borde de la chaqueta no debe caer en el área de mayor volumen del cuerpo.

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60