Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
17 noviembre 2016 By Mercedes Golip Lifestyle

Volver a lo básico

  • Aprovecha las sobras de comida: si has preparado un pollo y te han quedado piezas, utiliza las sobras para comerlo en una ensalada o en un sándwich. ¿Te quedó arroz o quinoa del día anterior? Conviértelo en un salteado con vegetales. ¿Compraste un pan y se puso duro? Rócialo con agua hasta humedecer, llévalo a un horno bien caliente por unos minutos hasta que el agua se evapore y volverá a la vida. Así puedes economizar tiempo y dinero; la necesidad de improvisar con lo que tienes te hará más creativa en la cocina.

Mercedes Golip es una venezolana que vive en Brooklyn y que tiene un apetito insaciable por temas de música, moda y todo lo relacionado con la buena alimentación. Cuando no está detrás de la estufa, puedes encontrarla tanto en mercados de pulgas como de agricultores, buscando inspiración para su próximo proyecto; o en su pequeño huerto urbano, sembrando hierbas y tomates.

Instagram: @iambananista | mercedes.golip@gmail.com

El estilo de vida moderno cada día se hace más ocupado; y una de las áreas que más descuidamos cuando estamos a millón es nuestra alimentación. Quiero compartir contigo unos tips que me han ayudado a recuperar el balance y adoptar un estilo de vida más saludable.

Como todo en la vida, es cuestión de práctica y al principio pueden parecer muchas cosas que recordar o pasos que seguir, hasta que de tanto hacerlas poco a poco se van convirtiendo en tu rutina que seguirás a gusto y capricho.

  • Planea la semana: piensa en un menú balanceado con buenas fuentes de proteína, fibra, grasa y carbohidratos. Escoge un día conveniente para hacer tus compras, hacer una lista te ayudará a mantenerte dentro del presupuesto y no hacer compras compulsivas. Reserva unas horas para organizar y preparar tus comidas.
  • En el supermercado: procura limitar tus compras al área periférica del supermercado, si te fijas; los anaqueles centrales tienen los productos procesados. Revisa las ofertas y escoge productos de la temporada, estarán más sabrosos y los conseguirás a mejores precios pues estarán disponibles en abundancia.
  • Lee las etiquetas: es importante saber el tamaño de la porción recomendada, ya que esto nos ayuda a calcular con más precisión los valores de cada elemento en esa etiqueta. Fíjate en la lista de ingredientes, mientras más larga y más difícil de pronunciar, más procesado será ese producto. Revisa el contenido de azúcar agregada, sodio, carbohidratos y grasa; sin saber, a veces consumimos más de lo que necesitamos.
  • Los congelados: aunque siempre recomiendo los alimentos frescos como primera opción, mantener una reserva de vegetales y frutas congeladas puede ser una salvación para sacarte de un apuro. Estos alimentos son recogidos y congelados en el mejor momento de la estación, por lo tanto conservan sus valores nutricionales casi intactos.
  • El kit de emergencia: hay unas cuantos productos no perecederos que puedes tener para facilitarte una comida rápida y ligera. Por ejemplo, un paquete de espagueti y una lata de tomates enteros se transforma en una pasta al pomodoro; los huevos se conservan muy bien en la nevera, y son siempre una buena opción y fuente de inspiración, no importa la hora del día. Piensa en otras cosas que te gusten y que te pueden ayudar a salir de un apuro.

2 Comentarios sobre “Volver a lo básico”

  1. Jorgenni dice:

    Excelente! Siempre leo tus artículos! Sigue así

  2. Daniela dice:

    Muy buenos consejos, me encantan!!

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60