Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
31 enero 2017 By Gabriela Isler Lifestyle

Siempre hay tiempo para una nueva estrategia

¡No seas víctima de ti mismo! No cargues con fantasmas de ilusiones en tu mente por miedos... No te quedes pensando que hubiera pasado si… No seas tú quien limite tus alcances y tus éxitos. Tienes una vida por delante para intentar de todo y alcanzar tus sueños.

Si al igual que yo muchas veces dijiste que no y preferiste salir corriendo, o complaciste a terceros antes que a ti misma: ¡Aún estás a tiempo! Hoy tienes vida, salud y respiras que es lo más valioso. Tienes aspiraciones, sueños, motivaciones y como yo, te aseguro que tienes miles de razones para replantear las cosas y decir: "Esta soy yo, esto es lo que quiero y voy a lograrlo".

Vamos a cambiar de nuestro vocabulario la frase "no puedo" por "no quiero", al final del día al "no querer" asumimos conscientemente que no era una meta en nuestras vidas; mientras que al “no poder” nos cuestionaremos siempre nuestras capacidades y los resultados.

Estoy segura que esto los ayudará y que me contarán qué tal les va aplicando estos cambios en su rutina. ¡Los cambios positivos, atraen cosas positivas… Así que no lo piensen mucho!

Alguna vez te has preguntado: ¿Qué habría pasado si hubieras tomado una decisión en algún momento determinado… Si te hubieras arriesgado a salir de tu zona de seguridad y a decir que sí a una gran oportunidad pero no te sentiste capaz o tuviste miedo al fracaso?

Dormir con esos fantasmas es muy común, y encontrárselos de día también lo es… Y es que a veces no somos capaces de ver el panorama completo y nos enfocamos solo en lo que nos proporciona seguridad y comodidad. Pero, ¿cómo nos pesan esas decisiones verdad?

Yo era de esas personas que, a nivel profesional, intentaba complacer a quienes admiraba y a la mayoría de las personas por las cuales sentía aprecio y respeto. Vivía en una constante crítica a mí misma por no haber hecho en el momento indicado aquello que consideraba prudente, simplemente por pertenecer a un círculo, por complacer a los demás, o por llenar las expectativas de otros, especialmente durante mi paso por el Miss Venezuela.

A veces pensamos que existen personas que son dueñas de la verdad, y que seguir sus consejos es lo que determinará el éxito de nuestro desempeño… A veces pensamos que la fórmula del éxito de otros tiene que ser la nuestra y déjenme decirles que no… Que cuando somos capaces de encontrarnos con nuestro yo interior, y conocer realmente qué es lo que nos hace felices, es que podemos damos cuenta de cuál es el camino que debemos tomar, y esa sensación de liberación es inimaginable.

Ahora bien, eso de «encontrarse a uno mismo» no es nada fácil, pero si es necesario –desde mi perspectiva- para poder ser capaces de tomar las mejores decisiones posibles en relación a nuestra vida profesional y personal. En ocasiones el miedo no nos permite ver realmente quiénes somos… El miedo al rechazo de los demás, a la no aceptación de tu personalidad, al fracaso, a no ser igual a los demás, o simplemente el miedo a perder algo en nuestras vidas por no ser lo suficientemente consientes de quiénes somos y qué queremos.

La palabra miedo es tan común para muchos, especialmente para nosotras las mujeres y no me digas que nunca la has dicho. «Es que me da como miedo», «no puedo» o «no estoy listo» son frases que son sinónimo de inseguridades. Cuando desconocemos algo ignoramos muchas otras cosas, y ese desconocimiento se transforma, nada más y nada menos, que en miedo.

Nos creemos vulnerables o débiles, y la historia cuenta que por años nos sentimos sumisas y poco capaces, pero estamos en el siglo XXI donde el empoderamiento de la mujer es cada vez mayor, donde son más las mujeres que se destacan por sus capacidades y habilidades en el mundo. ¡La pequeña diferencia entre el éxito de unos y los desaciertos de otros, es la capacidad de asumir nuevos retos!

Yo siempre lo diré: «Lo que es para ti por derecho universal, siempre tocará a tu puerta» pero ajá, ¿crees que las oportunidades se saben tu dirección? Tienes que estar afuera, tienes que atraerlas con tu energía y tu luz, tienes que acercarte al ambiente o a las personas que están en tu área de interés. Quizás no tengas una buena excusa para hacerlo, pero aprender es la mejor. Busca «aprender» de ellos, si la mayoría de ellas son de buen corazón, verán en ti un interés real y te compartirán consejos o contactos de personas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas.

22 Comentarios sobre “Siempre hay tiempo para una nueva estrategia”

  1. Paola dice:

    Me encanta, justamente estoy pasando por algo similar en mi vida, donde realmente debo tomar una decisión que será significativa para mi vida y leer esto… Me motiva a seguir intentando.

  2. Padre Gabo dice:

    Dios te bendiga. Sigue brillando!

  3. Beverlyn dice:

    Es hermoso que hagas esto, de verdad a veces uno piensa primero en los demás en ves de seguir lo que uno desea, cada blog que públicas me encanta y no sólo para mi, los leo detenidamente y si pienso que estas palabras pueden ayudar a otra persona aparte de mi rápido se los envío.
    Muchas preocupaciones pasan por nuestras mentes, aveces son tonterías que convertimos en casos extremos de misión imposible 😊, pero es de humanos dejarnos guiar por nuestros sentimientos y es bueno tener aalguien que te guíe, que te diga que todo va estar bien aunque el techo se esté derrumbando.
    Gracias por tus palabras, y gracias por compartir tu tiempo y conocimiento.

  4. Maria Laura dice:

    Hola Gabriela, soy Maria Laura y vivo en Venezuela, Maracay edo Aragua. Nunca te había escrito por aquí y por ninguna red social pero tu artículo me llamo muchísimo la tensión ya que estoy pasando por esa situación que tú escribiste y de verdad no sé qué hacer, te cuento un poco, mi novio quiere irse del país conmigo hasta ya tienes los pasajes comprados y todo, pero yo estoy en la recta final de mi universidad y no quiero dejar la uní cuando ya me estoy graduando prácticamente, voy por el 8vo semestre de contaduría pública y aunque la universidad te da opciónes de seguir estudiando a distacia igual no es lo mismo porque si uno va a emigrar a otro país es difícil como para también tener como la universidad acuestas pienso yo y también que estoy recién operada de una mamoplastia y tengo q resolver otros asuntos de salud aquí en mi país ya que obviamente en otro país no se puede ya q es muy costoso. Esto ha sido un problema todos los días porque el quiere terminar la relación cuando se vaya y no me parece justo, lo yo le planteó a el, es que se vaya primero y luego yo me voy más adelante pero el no quiere esa opción. Y de verdad este tema me tiene muy mal, espero puedas leer esto que te escribo y responderme si puedes. Muchas gracias❤

  5. Angeles dice:

    Me ha servido de mucho leer tu blog me imagino tu cara de satisfacción cada vez que lees comentarios de las personas que te admiran, me encanto la parte donde cambiamos el «no querer» por el «no poder». Porque suena mejor decir «Yo quiero ser una profesional» que «Yo puedo ser una profesional». Una tiene mas fuerza de atracción, y es eso lo que queremos atraer la que sea mejor para nosotros mismos

  6. Mariceci dice:

    Gracias por tus palabras. Era justo lo que necesitaba para aceptar un reto con mas seguridad. Sigue siendo ejemplo e inspiracion para todos!

  7. Solmary dice:

    Hola, Molly! Gracias por compartir tus reflexiones con nosotras. Este artículo me motiva a no tener miedo de las metas que tengo. Es necesario seguir trabajando pero no olvidar lo que somos, nuestra esencia. Hace algunos meses me puse la meta de tener un programa de radio pero sentía algo de miedo porque la verdad no sabía como lograrlo. Poco a poco se han abierto puertas porque decidí hablar de esa meta y buscar personas relacionadas con ese mundo. Todavía el proyecto no se ha concretado pero siento que estoy a un paso de que sea algo real. En Venezuela se ha vuelto algo difícil soñar sin que la realidad te baje de las nubes pero este tipo de artículos nos ayudan a desarrollar alas más fuertes. Cada uno de nosotros siempre se enfrenta a circunstancias adversas pero es necesario continuar batallando por nuestros sueños, metas e ideales. Por cierto, eres un ser maravilloso y te admiro muchísimo.

  8. Gabriela dice:

    Tus palabras hablan desde lo más lindo de ti Gabriela.. gracias por recordarnos que la grandeza del ser humano está en errar para así aprender y que no se nos olvide que errar es de humanos!! Buenísimo!!

  9. Dalifrey dice:

    Hay cosas que nos tropesamos cuando menos te lo esperas, pero que simplemente llegan en mejor momento.. mi situacion Muy personal, encontarme en una encrucijada, donde me siento detenida justamente pemsando que desicion debo tomar, y donde al leer esto, puedo saber que la Desicion Correcta!! Es Ser Feliz.. y es alli donde llego y digo;Como???? Pues haciendo lo que mas me gusta.. Sintiendome plena y complaciendome a mi misma… Miedo Sip!! Lo tengo, no tengo la menor duda, lo admito! 😔 Cuando Tomar esa desicion, es Caundo No lo Se…. 😢

  10. Edwin Hernandez dice:

    Molly, me encanta tu blog <3 me imagino sentado en la sala de tu casa y tu asi sin mas, echando el cuento hahahaha… Es muy fresco, jovial y tu mensaje es tan directo que de verdad se siente como si nos hablaras asi como una amiga; me gusta esta nueva etapa donde te desarrollas mas alla de lo que nos púdiste mostrar de ti dentro de los concursos de belleza, un abrazote chama <3 🙂

  11. Silvia dice:

    estupenda lectura mi gabi me ayudara al crecimiento personal.

  12. Alejandro dice:

    Hola Moly, no sabia sobre esta faceta de ti y fijate cuan bien me hace leer sobre este tema me motiva a creer en mi y en escuchar un poco mas esa voz que muchas veces ignoro que me dice muchas veces, sigue adelante. Gracias Moly un fuerte abrazo para ti y sigue asi que vas bien preciosa Saludos

  13. Adriana Garza dice:

    Hola Molly,
    Me encanta tu blog y como inspiras a las mujeres a seguir sus sueños, todas alguna vez estuvimos en nuestra zona de confort, donde no éramos felices, pero teníamos algo seguro, salir de ahí y perseguir tus sueños es una de las más grandes satisfacciones de la vida, claro siempre con la ayuda de Dios.

    Que siempre seas luz para miles de mujeres, como hasta ahora lo eres , Dtb

  14. Widellsy Diaz dice:

    Hola a todas y todos… Tus palabras en este momento me llenan de fuerza en este momento de miedo que tanto tengo a tomar ciertas decisiones en mi vida. Después que las tome las estaré comentando.

  15. Enyember dice:

    Me encanta las cosas que escribes, de una u otra forma me siento identificado con tu manera de pensar. He pensado muchísimo sobre esto y llegue a la conclusión de que pensar que tenemos «miedo» no es mas que un pensamiento que nos atrapa y no nos permite avanzar. Al igual que la palabra, el pensamiento tiene un gran poder entre nosotros aunque parezca increíble. Pero afortunadamente los pensamientos se pueden cambiar y eso trato de hacer cada día. Éxitos Molly, sigue adelante tu también, sigue recorriendo el universo con tu inteligencia y llegando a mas corazones con tu forma de ser.

  16. Angélica dice:

    Gracias! Gabriela

    Este mensaje me llego en el momento indicado, muchísimas gracias, siempre hay un nuevo comienzo para todo y como también leí por allí ¡si lo sueñas has que pase!.

    un abrazo y gracias nuevamente

  17. Michele dice:

    Me encantó, leer esto es como un paso más para realzar mi madurez

  18. RUTH dice:

    Tus palabras me gustaron mucho, las encontre en el momento indicado!

  19. Yolenny dice:

    Hola Molly tus palabras siempre me Inspiras! Espero que sigas en este espacio en donde nos compartes anecdotas y pensamiento en este espacio, estaré aquí atenta a tus consejos.. Que sigas cosechando éxitos y que tu luz sirva de brillo para otros. Venezolanos te amamos y esperamos con los brazos abiertos siempre..

  20. Yolenny dice:

    Hola Molly! tus palabras siempre me Inspiran! Espero que sigas compartiendonos anecdotas y pensamiento en este espacio, estaré aquí atenta a tus consejos.. Que sigas cosechando éxitos y que tu brillo sirva como luz para otros, así como lo has hecho en mí. Venezuela te ama y espera con los brazos abiertos siempre ❤

  21. Oriany Arrieche dice:

    Me encantó tu reflexión, totalmente identificada, eres una mujer hermosa, pero más allá de tu belleza física, admiro tu esencia.

  22. Bellaluz dice:

    Me gusto mucho tu reflexion, basado en tu experiencia, y sobretodo pensando en buscar pensamientos positivos y formas o maneras de mejorar tu vida, te encuentras con este articulo y dices Ok si se puede. Muchas gracias por compartir tus experiencias. Orgullo venezolano!

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60