Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
5 febrero 2017 By Federica Feaugas Lifestyle

La motivación como ley de vida

que tenía pendiente”, y verás que aunque te parezcan cosas simples, el hecho de haberlas logrado, te motivará. Y, mejor aún, ¿qué te parece si por cada actividad realizada te das un premio? ¡Verás cómo te sientes imparable!

Sin embargo, lo más importante, y quiero dejarte pensando un poco con esto, es que evalúes dónde estarías ahora mismo si te esforzaras un poco más en cumplir tus metas. Somos especialistas en el “autosaboteo” y pasamos la vida procrastinando sin hacer nada para cambiarlo. Está sólo en tus manos lograrlo, de ti depende motivarte al cambio de vida, al proyecto de trabajo, al hobbie que quieres desarrollar. No retrases más el cambio y consigue la energía interna para lanzarte. ¿Cuándo empiezas?


Federica Feaugas es comunicadora y coach holístico y nos acompaña en esta aventura porque ella también, así como nosotros, ha pasado y sigue pasando por la montaña rusa de la vida y, a pesar de que no tener la verdad absoluta en sus manos, ha vivido algunas cosas que quiere compartir con nosotros para ayudarnos a transitar este hermoso camino y hacer del bienestar físico, emocional y espiritual nuestro norte.

Instagram: @YoSoyFederica | ffeaugas@gmail.com

Parto del concepto de que la motivación es única y exclusivamente responsabilidad de nosotros mismos. Si bien es cierto que generamos empatía con algunos factores externos que nos gustan y podrían hacernos sentir un poco más motivados, la realidad es que debemos asumir que es un asunto individual.

Como sé que muchas veces podemos estar bajos de energía y con poca actitud a realizar alguna actividad que hayamos planeado, me he paseado por algunas opciones para lograr la automotivación, y así dejar de postergar y empezar a actuar:

  1. Lo primero es que dejemos de andar visualizando y empecemos a actuar. ¡Sí! Cualquiera que sea tu meta, empieza a practicarla de inmediato. Lánzate de una vez y ve perdiendo el miedo. Si tu plan es hacer ejercicio, deja de estar investigando cuál es el mejor gimnasio o qué parque te queda cerca; ponte la ropa y sal a caminar, por algo se empieza. Si, por el contrario, tu proyecto tiene que ver con trabajo, deja de hacer tantos planes de negocio y agenda reuniones con personas que puedan ayudarte a concretar.
  2. Busca una frase motivadora que repitas cada mañana mientras estás frente al espejo cepillando tus dientes, un mantra que se vuelva tu oración diaria. Puede ser algo como “soy una persona íntegra que cumplo todo lo que me prometo, y estoy enfocada en lograr mis metas”. Diséñala como mejor te guste y, muy importante, con tus palabras. Si es necesario, déjala por escrito en una notita pegada al espejo para que no se te olvide repetirla día a día.
  3. Si crees que puede ser positivo para tu proyecto personal tener algo más de preparación en un área, busca cursos que puedan brindarte conocimientos aplicables y prácticos para empezar a actuar. Hay varias plataformas de cursos virtuales, gratuitos y pagos, que pueden resultar interesantes, como el caso de Coursera o Smartbeemo.  Si es una meta personal, tipo ser más organizado o ser eficiente con el tiempo, puede ayudarte mi post anterior sobre cómo organizar tu semana en prioridades.
  4. Haz una pequeña introspección y obsérvate durante un día. ¿Cuáles son las horas en las que te sientes con más energía? Una vez lo determines, utilízalas para ejecutar tu proyecto. Si eres una morning person y amaneces enérgico, aprovecha esas horas para planificar y estar súper motivado durante todo el día. Pero si, por el contrario, en las noches es cuando te sientes más reflexivo y puedes concentrarte mejor en la meta, no dejes pasar el tiempo y toma nota de lo que necesitas hacer, diseña y organízate.
  5. Mientras más realistas sean las metas que te pones, más fácil será lograrlas y no desmotivarte en el camino. Te propongo que diariamente anotes en una libreta algún logro diario: “llegué más temprano al trabajo”,  “desayuné sano”,  “sí hice ejercicio”,  “leí el libro

4 Comentarios sobre “La motivación como ley de vida”

  1. Mari dice:

    Excelente artículo! Definitivamente soy una autosabotiadora del ejercicio. No hay que pensarlo mucho sino andar

  2. Angélica dice:

    Me encanta!!! despertó eso que esta dormido en mi, hay que iniciar para poder ver cambios en nosotros mismos, es vivir el ahora para obtener un excelente futuro!!!

  3. Joneyra dice:

    Buenísimos articulo así es la motivación Claro que depende de nosotros pero en este mundo cada día más difícil todo te influye en consecuencia algunas veces te frena sin querer!! Felicidades por el Blog.

  4. Barbara dice:

    Excelete post , la motivacion viene de nosotros mismos.

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60