Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
14 febrero 2017 By Gabriela Isler Storytelling

Yo sí creo en el amor

garantizar menos preocupaciones; pero sin amor verdadero y respeto honesto, difícilmente habrá garantía de una felicidad plena.

Encontrar a tu otra mitad es posible pero depende de ti, y aquí yo quiero dejarte algunos consejitos que seguro podrán funcionarte:

  1. Estar en el momento y el lugar indicado; aplica para hobbies, redes sociales, trabajo, clases, rutina y salidas regulares, entre otros.
  2. Compartir con quienes tengan valores de crianza similares a los tuyos.
  3. Ser capaz de ver las señales y tomar la decisión de darle la oportunidad a la persona que consideras que pudiera ser la correcta.
  4. Ponlo a prueba: no lo entregues todo al principio. En una relación seria, todo tiene su tiempo. Observa y comparte desde tu zona de seguridad primero.

En tiempos de apariencias todo se desvanece, así que no podemos olvidar que el verdadero amor es ese que no pasa de moda, es ese complemento maravilloso para quienes tienen la bendición de vivirlo. En el tiempo perfecto que Dios tenga dispuesto para que -como pareja- dos almas se encuentren, ese amor llegará...

Soy de esas mujeres que cree en el amor de verdad, en el amor bonito… Ese que te da nervios, que te acalora, que te sonroja… Ese tipo de amor que te quita el sueño y te hace ser la mejor versión de ti mismo.

Creo en el amor que me suma, en el que me aporta como ser humano, en el que me enseña que no hay relaciones perfectas, sino parejas que nunca se dan por vencidas ante las dificultades. Creo en el amor basado en el respeto y la honestidad, en el amor que te saca las mejores carcajadas porque quien te hace sonreír: ¡Tiene suerte… Ese ha conquistado tu corazón!

Recuerdo que cuando salía con amigos, como amigos, ya yo sabía si me podía llegar a gustar esa persona, o no. Mi mamá se reía de mí siempre… Cuando estaba saliendo las primeras veces con mi novio me daban unos vaporones, creo que así como los que dan en la menopausia, ja, ja, ja. Me ponía roja, la cara, las orejas, las manos… Era como si estuviera hirviendo; tanto así, que me tenía que parar frente al aire acondicionado a refrescarme antes de salir. ¡Esa era la señal de que me gustaba mucho aunque yo me hacía la dura al principio, y le negaba las invitaciones! (Creo que eso él no lo sabe así que no se lo digan por favor, ja, ja, ja).

Justo antes de empezar a salir y conocernos más, un día estábamos en clases y me regaló un chocolate para invitarme a un café. Ese mismo chocolate yo se lo regalé a una amiga y el pobre se dio cuenta: ¡Oh no!; días después me invitó a ir un fin de semana a la playa a casa de su amigo, un poco osado de su parte porque yo ni le hablaba en ese entonces, y recuerdo que le dije: «Lo siento, yo no voy a irme a ningún lado a dormir en el mismo sitio contigo, yo no soy de esas»… Confieso que la verdad es que le dije otra cosa pero como pudiera sonar a grosería es mejor no comentarla por aquí, ja, ja, ja. En resumen, fui durísima con él, tanto que mi mamá y mis primas me convencieron al tiempo de salir con él, y lo hice después de ver que era un muchacho decente… Era muy guapo y yo pensé que no venía buscando algo serio.

Cuenta la historia que ya tenemos 5 años, pero antes de eso me tomó un tiempito saber si era la persona que quería a mi lado… Le puse muchas pruebas para ver su comportamiento primero, y poco a poco fue demostrándome sus verdaderas intenciones. Y hago referencia a este pedacito de nuestra historia porque a veces no nos detenemos a observar si esa persona que está ahí, llenándonos de detalles, pasando las pruebas y “cortejándonos” -como diría mi abuelita-, se está acercando a nosotros por las razones correctas, y nosotros le estás correspondiendo por las razones correctas; razones que para mí no son más que una química auténtica acompañada de respeto y bonitos sentimientos.

Yo creo en el amor, principalmente en el amor propio, que es el más importante; cuando uno es capaz de amarse y valorarse lo suficiente como para elegir a quién quiere y merece tener a su lado, seguramente llegará esa persona que tanto uno esperaba y soñaba. La autoestima juega un papel fundamental para elegir a la persona correcta; a veces no nos respetamos o no nos queremos lo suficiente, y no elegimos de la mejor manera a ese compañero con el que podamos compartir historias de vida, recuerdos y hasta un «para siempre».

No podemos dejarnos llevar por las apariencias, por conveniencias, comodidades o espejismos de falsas realidades llenas de palabras o promesas, o por simples estereotipos. El dinero,  el físico, los lujos y  todo ese «cuento de hadas» quizás pueda

15 Comentarios sobre “Yo sí creo en el amor”

  1. Maria Alejandra dice:

    Muy buen post! Me encantó muchisimo🖒🖒

  2. Mary dice:

    Me encantó la historia de amor y las sugerencias de nuestra reina! Gracias por compartir tu historia, Gabriela!😊

  3. Nayarith Mendoza dice:

    Excelente articulo!!

  4. Alejandro dice:

    Gabriela me encanta tu experiencia en el amor,gracias por darnos rus consejos y enseñanzas la verdad nos sirve mucho atodos,eres una excelente escritora,sigue así feliz dia!!!!!

  5. Maria Fernanda dice:

    Hola, es el primer post que leo y me cautivó la manera simple y concisa de decir las cosas con tanta naturalidad que deja algo en que pensar y analizar sobre lo que fue, lo que es y lo que será nuestra vida.

  6. Maite dice:

    Molly!!!! Buenos consejos!!

    Te admiro demasiado!!!!
    Sigue así!!!!

  7. Angela Pinto dice:

    Me encanto este post, escribes supeeer bien!!! Comenzare a leerte, gracias por compartir un poco de ti💕💕

  8. Lauri dice:

    ¡Qué difícil conseguir algo asi cuando se es joven y tonto! Yo seguiré soltera por unos 10 años más, mis irreales expectatias me alejan de cualquier oportunidad de relación estable. Pero algo me dice que espere, asi sean 10 años más, conseguiré a mi príncipe azul, estoy casi segura. Mientras, me amaré a mi misma como tu dices. Muy lindo tu blog, lo leeré más seguido. Besos.

  9. Luisana González dice:

    Excelenteee al escribir!!! Si ese es el amor que todos merecemos, un amor único y sin igual un amor que trascienda en nuestra vida, en el tiempo un amor con el que no nos alcancen los minutos y nos sobren las sonrisas que tenga aroma a primavera para que en el verano no se desgasté…

  10. Angélica dice:

    Gracias María Gabriela!!! Digno de una reina, muy bella tú historia

  11. Vivina dice:

    Primera ves que veo tu pagina y no sera la ultima, me encanto tu articulo.

  12. Muy acertadas tus palabras, sobretodo tomarse las cosas con calma, colocar pruebas. En estos tiempos los hombres quieren ir volando y solo nosotras tenemos el poder de permitirlo o no.
    Valorarnos a nosotras mismas antes que nada.

    Gracias Molly
    Cuéntanos más de tu historia de amor

  13. Ani Esteves dice:

    Hola Molly! Me encantó tu post! Estoy de acuerdo contigo. Una vez leí esta frase y se me quedó grabada: «El amor propio es la base donde reposan los demás amores». Si no nos valoramos y amamos lo suficiente, probablemente a cualquier compañía le llamaremos «amor».

  14. Mariam dice:

    Me gusto mucho lo que dices, pienso totalmente lo mismo a diferencia que yo aun no me quiero lo suficiente como para evitar ciertas cosas, llegue a esa conclusión que simplemente no me quiero. Estoy trabajando en poder ser mas estricta a la hora de escoger a esa persona especial.

  15. Katherine A dice:

    Me encantan cada uno de tus Artículos, los he leído todos ja ja. Apenas hoy he ingresado a tu pagina, porque vi una publicación en instagram de un nuevo Proyecto para la recolección de nuevos talentos. Nunca he sido de las que sigo a un Actor o cantante , de estar pendiente de sus publicaciones.. pero realmente te admiro mucho, tengo 20 años recién cumplidos y me caracterizo por ser una persona que Admira la diferencia, Hoy en día todo es común nadie tiene criterios personales y vivimos bajo un mismo prototipo de persona, a veces pareciera que estuviéramos muertos en vida (siempre la misma rutina), abandonamos nuestros sueños por miedo. Se que el Mundo entero en especial Venezuela seria diferente si todos aportáramos un granito de arena.
    Me parece que has leído el Libro del Secreto y el Poder de Rhonda Byrne ja ja. Muchas Bendiciones para ti, espero leas mi comentario 😉

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60