Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
12 abril 2017 By Federica Feaugas Lifestyle

Conecta, busca la empatía

estoy viviendo para comportarme así con él o ella? Y cuando la respuesta venga a tu cabeza, es probable que te sientas más cercano a esa persona, y pensarás que probablemente tú hubieses actuado igual o, incluso, de una manera más dura.

A fin de cuentas, y cito un dicho que siempre dice mi mamá “el amor nunca sobra”, y si ser empático nos va a aportar personas que puedan brindarnos más cariño y mayores aprendizajes, pues bienvenidas sean.


Federica Feaugas es comunicadora y coach holístico y nos acompaña en esta aventura porque ella también, así como nosotros, ha pasado y sigue pasando por la montaña rusa de la vida y, a pesar de que no tener la verdad absoluta en sus manos, ha vivido algunas cosas que quiere compartir con nosotros para ayudarnos a transitar este hermoso camino y hacer del bienestar físico, emocional y espiritual nuestro norte.

Instagram: @YoSoyFederica | ffeaugas@gmail.com

En estos días he tenido la oportunidad de probar mi actitud ante ciertas situaciones y personas. También he podido darme cuenta de cómo en la medida en que yo cambio, todo fluye. A continuación me explico.

¿Te ha pasado que tiendes a generalizar y decir fulano no me cae bien, sutano es antipático conmigo o mengano no me soporta?

A mi sí, y muchas veces. Incluso he sido tan egoísta que he dicho, sin conocer a una persona, que ésta no es de mi agrado; y resulta que con el tiempo la conozco y termino retractándome.

¿Por qué ocurre esto? Hay un concepto muy antiguo que es el de la “empatía” y significa, en palabras sencillas, ponernos en los zapatos del otro, aceptar y entender su comportamiento y hacérselo saber.

Nuestro cerebro alberga unas pequeñas neuronas llamadas espejo que son las que nos permiten captar e imitar las emociones de los otros. Esas neuronas, sumadas a un proceso de socialización, son las que permiten desarrollar esta empatía.

Pero, ¿qué pasa cuando no me siento así?, ¿cómo puedo desarrollar esa herramienta que me traerá cosas positivas a mi vida? Para ser empático lo primero es querer serlo; lo siguiente, es seguir algunas buenas prácticas que nos ayuden a afianzarlo.

  • Practica la compasión. Comparte desde el corazón y conecta con lo que esta persona está manifestando, sea lo que sea, trata de leerlo y busca sentimientos positivos en ti que creen esa conexión. Después de todo es tan humano como tú, y si estuvieras en la misma situación desearías que te trataran de la misma manera.
  • Escucha, no oigas. No te quedes en lo superficial, profundiza en pensamiento y compártelo con lo que el otro te cuenta. A veces somos egoístas, y cuando escuchamos a otra persona contarnos sus cosas no entramos en detalles, ni preguntamos para no involucrarnos, aunque probablemente lo estén deseando.
  • Lee su lenguaje corporal. Hay personas parcas y secas, y otras abiertas y espontáneas. Eso permite que sintamos más empatía por unos que por otros, pero ¡ojo! quizás el que es menos expresivo necesita más de ti, no lo pierdas de vista.
  • Trata de pensar como esa persona. Ponte  en los zapatos  de la otra persona y  piensa: ¿por qué  estoy actuando  de esta forma?,  ¿qué

Un Comentario sobre “Conecta, busca la empatía”

  1. Oliver Oropeza dice:

    Me parece estupendo lo que acabo de lee. Suelo ser una persona antipatica segun personas, solo quiero tratar de ser mejor persona y poder brindar una Buena energia y una Hermosa vibracion, pero se que no lo voy a lograr si no me conecto con cosas positivas. Gracias Maria gabriela eres un ejemplo a seguir

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60