Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

Más artículos
4 agosto 2017 By Gabriela Isler Choose You / Elígete a ti

¿Cómo reinventarse cuando es necesario?

Si en algún momento de tu vida no te sientes cómodo con lo que estás viviendo, enfócate en lo que quieres lograr y muévete. Aquí comparto 5 consejos que te pueden servir de apoyo para reorientarte como profesional y ser humano.

¿Alguna vez te has encontrado en esa encrucijada de no saber cómo empezar de cero cuando ya tenías un camino andado, o una profesión?, ¿o quizá pusiste todas tus esperanzas en un proyecto y te has dado cuenta que no está funcionando como esperabas y que no es rentable, o que simplemente no eres feliz con esa decisión que tomaste?

Seguramente sí y sé que en ese momento empiezas a pensar que has pasado de tener “todo” a no tener “nada” pero… ¡Ya va, calma! No entres en pánico. Comenzar de cero es dificilísimo, y no te voy a mentir porque yo misma lo he vivido; miles de preguntas se vienen a la cabeza y el primer paso es tener una visión clara de cual será el próximo proyecto a emprender y cómo conseguirlo aunque esa pueda ser la parte más complicada del asunto.

Si estás pensando en esto y quieres cambiar: ¡Te felicito! Te has elegido a ti (You have #ChooseYou) y has decidido apostar por arriesgarte a reinventar tu vida en búsqueda de mayores satisfacciones personales y profesionales. Mi propia experiencia es un ejemplo porque seguramente muchos pensarán que una Miss Universo tiene el futuro garantizado y no es así, ojalá fuera tan de sencillo. Creo que pocas personas lo tienen ya que lo único seguro que nos regala esta vida es el continuo y maravilloso CAMBIO.

Cuando terminé mi reinado no sabía ni por dónde empezar, y si bien tenía una carrera profesional y un norte planteado, la dinámica de los trabajos que me ofrecían no iba con mis metas; por eso decidí arriesgarme y enfocarme en la ayuda social, sin embargo, luego me di cuenta que si yo no estaba bien económicamente no podría ayudar a los demás… Fue entonces cuando me tocó volver a reenfocar mis metas y formar un proyecto empresarial.

Los días pasan y siempre cambia algo. Hay un mundo en constante evolución y estamos obligados a movernos con él. ¡No podemos tener miedo… Lo más valioso de este proceso es el aprendizaje que nos queda!

Pensando en ese crecimiento personal que tenemos que recorrer, aquí comparto contigo 5 consejos para reinventarte y no fracasar en el intento:

  1. Descubre quién eres realmente. Quizá te graduaste de abogado o ingeniero pero tu pasión es la cocina… Tal vez por motivos económicos estás trabajando en algo que no te gusta; sin embargo, ¿qué haces en tu tiempo libre? A lo mejor quieres ser YouTuber pero pasas el tiempo viendo una serie que está buenísima… En fin, sé honesto contigo mismo y entiende qué quieres, quién quieres ser y cuál crees que es tu misión. El principio de todo es entender cuál es tu verdadera vocación y convicción.
  2. Haz un plan. Organiza tus ideas y tu nuevo proyecto de vida. Pon en lápiz y papel todo aquello que puedas necesitar para llevar a cabo tu nueva meta: lo básico, lo indispensable, lo ideal e incluso aquello que sería un lujo porque soñar no cuesta nada. Escribe y organiza un plan cronológico de trabajo que te permita darle forma a tus ideas y empezar a ejecutar paso a paso tu nuevo reto.
  3. No tengas miedo de ser curioso. Si hay algún ámbito que te llame la atención, haz preguntas, investiga, acércate a esas personas que admiras, así sea por las redes sociales, y pregúntales tus dudas. Lo ideal sería que pudieras conseguir un “mentor” que pueda orientarte pero eso tampoco es una garantía de que todo será más fácil. La ley de la vida nos hace aprender por cabeza propia y experimentar los obstáculos directamente para poder valorar los éxitos.
  4. No te desesperes. Nadie dijo que los comienzos son fáciles, así que mantén la calma y si algo no sale como esperabas pues cambia la estrategia, no cambies la meta. De mil puertas que toques, alguna se va a abrir. Puede ser que al principio la mayoría todas parezcan cerradas pero piensa en el valor que tendría tu historia de crecimiento personal y profesional sin esos retos que superaste… ¡Respira, piensa con calma y no te detengas!
  5. Pierde la vergüenza. ¿Cuán difícil es para el ser humano mostrarse vulnerable y pedir ayuda?, ¿muchísimo verdad? No nos gusta estar diciéndole a la gente lo mal que nos va, o estar pidiendo ayuda y apoyo… Sin embargo, ¿cómo crees que vas a obtener lo que sueñas sino no le dejas saber a los demás que los necesitas? No se trata de contar tus problemas, pero sí compartir tu proyecto y pedir consejos, orientación y ayuda si la necesitas. ¡Estoy segura que alguien te escuchará!

Ante las circunstancias de la vida, #ElígeteATi / #ChooseYou y no pierdas el norte.

Con cariño,

Gabriela Isler - Firma

 
 
 
 

Foto: Bonnie Rodríguez @BonnieRzM

16 Comentarios sobre “¿Cómo reinventarse cuando es necesario?”

  1. Melissa dice:

    Que oportuna tus palabras Gracias!!!

  2. Vanessa dice:

    Excelente artículo!! Gracias por compartirlo estoy segura que es de muchísima ayuda para muchos en estos momentos.

  3. Miguel piña dice:

    Buenas noches! Desde panama quiero AGRADECERTE por tomar el tiempo y escribir lo que Dios puso en tu cabeza para ser impulso positivo para muchos quienes vivimos la vida por el conocimiento que tenemos de ella, pero; aveces nisiquiera sabemos a donde nos dirigimos, muchas veces frustramos y escondemos los sueños mas lindos que guardamos pero gracias a Personas como tu hoy en dia aun podemos recordarlos y quizás con un poco mas de esfuerzo personal con todo ese criterio que hoy leo quisiera decirte que muchas gracias GABRIELA DIOS TE BENDIGA ENORMEMENTE.

  4. Gaby Otazo dice:

    Muy identificada… gracias! 💜💋✨

  5. Virginia godoy dice:

    Qué palabras tan oportunas !! Dios te siga dando talento y sabiduría para que compartas con el mundo :).

  6. Fran dice:

    Que oportuna publicación en este momento, en el cual muchos Venezolanos nos estamos reinventando. Gracias

  7. Joyce dice:

    Muchas Gracias Gabriela! Excelente artículo! Justo lo que necesitaba escuchar!

  8. Izel moreno dice:

    Buen articulo interesante.

  9. Kessla dice:

    Excelente guía, en especial para nosotras las madres y profesionales Venezolanas que nos ha tocado empezar de cero en otros horizontes. Gracias

  10. Heilyn Gonzalez dice:

    Soy bastante joven y vivo en Venezuela por lo que a veces me siento muy limitada a soñar, sin embargo, no dejare de hacerlo porque de eso se trata vivir, soñar en grande y hacerlo realidad, graaacias por tus palabras✨

  11. Andy dice:

    Molly, primero que todo quiero saludarte y decirte que te admiro muchísimo eres increíble y no sabes la paz y confianza que transmites. Estoy tan orgulloso que una mujer tan hermosa tanto por dentro como fuera, represente a nuestro país. Gracias de verdad.

    Con respecto al artículo, me identifiqué mucho con él. Actualmente estoy estudiando una carrera en la cual siento que no soy feliz, yo en realidad quiero ser actor y ese ha sido mi sueño. A veces me es tan difícil saber qué hacer porque hay días que me siento en una calle ciega. Trataré de seguir tus consejos, gracias por compartirlos. ¡Dios te bendiga, Molly!

  12. Ayesa Gil dice:

    Hola Gabriela desde ayer estoy decidida a cambiar mi vida es lo que mas quisiera ,comenzando por recuperar mi salud ,hoy me consigo con tu artículo que me corrobora mi decisión ,gracias por compartirlo espero poder lograrlo con todo el esfuerzo que amerite

  13. Jose dice:

    Tu artículo es inspiración pura, muchas gracias. Eres bella, pero tu belleza interna es aún más excepcional. No sabes cuánto me ha ayudado leer esto para enfocarme en lo que realmente quiero. Este artículo es de vital interés para los venezolanos que emigramos, me identifico mucho.

  14. Damar dice:

    Querida María Gabriela tus palabras inspiran. Gracias, son muy oportunas para mi.

    Saludos.

  15. Daiana dice:

    Gracias por ser venezolana, gracias por hacerme sentir orgullosa de pertenecer a ese país maravilloso donde nacen personas valiosas como lo eres tu. Hoy me encuentro fuera de mi país por toda la situación pero sin dejar de perseguir mi principal objetivo que es ser feliz y hacer feliz a mi hija. Ojala algún día pueda tener la oportunidad de conocerte, por ahora gracias por tus aprendizajes diarios.

  16. brenda nohemi mora dice:

    palabra de una persona con sensibilidad humana como lo es molly, yo soy una joven que tiene metas y sueños, pero también personas ejemplares que con el ejmplo nos impulsan para no darnos porr vencidos!! una de ellas es Maria Gabriela Isler