Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
15 agosto 2017 By Gabriela Isler Choose You / Elígete a ti

¿Cómo mantenerse positivo ante situaciones difíciles?

Procura destinar un momento del día para chequear sobre ese tema en específico, y ocúpate de vivir y encontrar tu equilibrio el resto de las horas.

  • Rodéate de gente positiva y de buena energía. Comparte y busca tiempo para cargarte de risas, conversaciones sanadoras y momentos que le regalen alegría o confort a tu alma; incluso en las redes sociales hay muchas cuentas interesantes que pueden llenar tu día de reflexiones oportunas.
  • Lee un libro. Siempre promoveré la lectura. Leer cambia tu estatus por un momento y te pone a pensar, viajar, reír, reflexionar y a aprender. Investiga autores en Internet y seguro encontrarás alguno que esté alineado con tus necesidades y gustos. Si eres de los que les gusta el contenido audiovisual, hay muchos TED Talks que pueden motivarte.
  • Busca ayuda. Si sientes que solo no puedes mantenerte positivo, y que nada de lo que hagas puede ayudarte a estar mejor, conversa acerca de tu problema con algún allegado; o si lo consideras necesario, con algún terapeuta. Tu productividad, la vida en pareja y, en general, tu rendimiento profesional y personal pueden verse afectados por tu baja de energía o sentimientos encontrados y eso lo debes superar.

Como siempre, #ChooseYou / #ElígeteATi y recuerda que si tú no estás bien no podrás darle tu mejor cara a los demás y ayudarlos a sentirse mejor. Si estos consejos te parecen útiles, déjame un comentario y compártelos. ¡Este camino lo recorremos juntos!

Siempre que escribo lo hago desde el corazón y de acuerdo a mis propias experiencias, y esta vez no será la excepción. Quizá abuse de mi venezolanidad, y es probable que los sentimientos que hoy tocan mi alma y alteran mi paz hagan que este artículo se desvié a un tema país, pero les prometo que las recomendaciones que les daré les servirán para cualquier situación retadora que puedan tener.

Me queda muy difícil aislar mis emociones en este instante. Mi país, Venezuela, vive una de sus peores crisis económicas, políticas y sociales. Hablar de mantenerse positivo es para mí “como el pan de cada día” porque el hecho de estar fuera de mi tierra no me excluye de tener insomnios o sentir ansiedad; ni mucho menos me aleja de la negatividad que irradia toda esa situación, sumándole además el “boca a boca” de mi familia y mis allegados, e incluso hasta de mi comunidad de las redes sociales.

¡Qué difícil es mantenerse positivo cuando un cúmulo de desesperanza, frustración y demás emociones negativas invaden nuestro espacio! Pareciera que es más fácil volvernos parte de esa bola de nieve que se crece entre la desilusión, la incredulidad y la incertidumbre, que convertirnos en la causa de la esperanza de los demás, empezando incluso por la de nosotros mismos.

Ser feliz, pensar en positivo y tomar una actitud transformadora ante una situación difícil es simplemente una decisión personal; sí, es una opción que tenemos a nuestro alcance y que solo depende de nosotros mismos tomarla, o simplemente dejarnos llevar por ese efecto dominó que las circunstancias u otras personas crean alrededor de nosotros y nuestro espacio.

Ya dirán algunos haters: “¡Ay sí!, eso suena muy fácil”, “eso es porque no vives en Venezuela”; o la típica frase “como fuiste Miss Universo, ¿qué situación difícil se supone que te tocó o te toca vivir actualmente?”. Cuando eso ocurre, créanme que yo suspiro, respiro… y suspiro otra vez, porque tan solo para empezar toda mi familia directa -llámese absolutamente toda- está en Venezuela. Yo estoy sola en otro país y vivo a diario muy de cerca todo lo que están pasando mis familiares y amigos. ¡Haber sido Miss Universo no me exime de experimentar situaciones complejas o momento difíciles. Eso no venía incluido con la corona!

Perder a un familiar, tener emigrar y reinventarse constantemente, reconocer la crisis del país, invertir en estudios o en un trabajo, afrontar una enfermedad personal o la de un ser querido, verse afectado por la inestabilidad económica y emocional que todo esto genera, manejar los temas de pareja a distancia; y un sinfín de situaciones más siempre estarán allí para poner a prueba nuestra fortaleza física, mental y espiritual; y, sin duda, dependerá de nuestra convicción poder superar ese mal rato que podamos vivir y salir adelante para no quedarnos estancados.

Es por eso que aquí les comparto unas recomendaciones que sé que funcionan para mantenerse positivo ante esos momentos difíciles que nos abruman:

  • Identifica a las personas tóxicas y negativas que te rodean y aléjate un poco de ellas. Si son familiares o amigos cercanos, déjales saber que prefieres conversar de otro tema que les permita pasar un buen rato y no seguir hablando de cosas que no suman.
  • Analiza y evalúa tu situación desde la lógica y no desde tus emociones. Normalmente nos ahogamos en un vaso de agua sin tomarnos el tiempo de sentaros y ver que sí existen soluciones, y cuáles son las opciones para convivir o sobrellevar la crisis.
  • Dosifica las “malas nuevas” si sabes que te encuentras en un estado de vulnerabilidad. Reduce el consumo de información que te hace daño y que, lejos de ayudarte, te sumerge aún más en un estado de ansiedad y negatividad.

.

24 Comentarios sobre “¿Cómo mantenerse positivo ante situaciones difíciles?”

  1. lesbia teresa barrios dice:

    gracias maria gabriela por tus consejos.

  2. Freddy maestre dice:

    Excelente post, de corazón te digo que más personas como tu en este mundo ❤️

  3. Vanessa dice:

    Mi más sincero agradecimiento por compartirlo!!

  4. Sami Jamaleddin dice:

    Gracias Molly, nada más llevadero y liviano que leer tus posts! Un beso.

  5. Roselyn dice:

    Hola gaby! Parece q hoy me leiste el pensamiento o descubruñiste que alguien en este planeta esta pasando por esto que escribiste, hoy como otros dias llore mucho y desahogue mis penas y frustracion con una amiga que desde que emigre se ha convertido en mi pañito de lagrimas. Todo esto me pasa y siento que desde q emigre soy otra persona llena de mucha negatividad y no lo entiendo porque yo solia ser positiva sl 1000% y no sabes las veces que me pregunto que paso en mi…tal vez me quebre al tener que emigrar por obligacion y no por alguna motivacion como una oportunidad de trabajo, te estoy siguiendo desde que tomates esta onda de la ayuda a otros y otro motivo fue veronica ruizdelvizo ustedes me parecen unas chicas muy inteligente las admiro y ojala y algun dia pueda estar en algun evento del mundo digital tema que me interesa pero del que no se mucho

    • Hola Roselyn, que bueno saber que mis palabras te cayeron en el momento que quizás más las necesitabas.. Recuerda que las cosas será tan negativas como nosotras nos empeñemos. Nadie dijo que sería fácil, pero ya vas a ver que de esta sales y lo aprendido en el proceso será uno de tus mayores logros personales. Un abrazo!!! Gracias por leerme 🙂 G. Pd: Siguenos de cerca (Vero incluida) que se vienen siempre cursos buenísimos de temas digitales 🙂 jaja

  6. Anyela dice:

    Gracias por tus palabras. Es difícil estar lejos. Saludos

  7. Soria Romero Baez dice:

    Muy buen post , gracias y lista para ponerlo en
    practica 💪😀

  8. Abigail dice:

    Este post ha sido lo más enriquecedor que he leído en esta semana y créeme que con solo una lectura la perspectiva fue otra. Gracias Molly!!

  9. Edwins Hernandez dice:

    Gabrielaaaaa, chama! Te pasas! cada post tuyo me gusta mas que el anterior, a veces no te leo y me encanta porque se acumulan y los leo todos de un solo golpe, este en particular me gusto mucho… Me parece que las cosas positivas y bonitas deben compartirse, por eso siempre les comparto este link a mis mejores amigos… Saludos desde Valencia-Venezuela 🙂

    • Jajajaja que cómico!! Gracias, Edwins. Que bonito saber que lo que hago con tanto cariño y dedicación es valorado y es del agrado tuyo y de tus amigos! Gracias miles por leerme y por compartirlo 🙂 Un abrazo!!

  10. Kodo dice:

    Thank you molly for the information and help! i really needed this and I am grateful that you are doing this website!
    I wish for more of your success and always be a big fan of you!

  11. Mile Muñoz dice:

    Este tipo de lectura es esencial para el ser humano. Todos tenemos días soleados y otros no tanto, y en esos días nublados unas palabras como estas aclaran un poco más el camino (aunque las sepamos). La vida es lo que decidamos y está en nosotros mismos tomar el lado bueno de estas decisiones y asumirlas. Gracias por estos espacios. Un abrazo desde Colombia!

  12. Oraidy dice:

    Eres la mejor, la mejor! Cada palabra se sintió en mi corazón. Mil gracias por este articulo en este momento, me llego al alma. I love you much Gaby!

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60