Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
19 agosto 2017 By Gabriela Isler Choose You / Elígete a ti

¿Cómo perder el miedo ante una nueva etapa?

  • Si no estás totalmente decidido y seguro sobre la decisión que pretendes emprender, no lo hagas todavía. Si intentas bajar una escalera con inseguridades y pensando que te vas a caer, lo más seguro es que te tropieces y te caigas. Busca la forma de encontrar la paz y darle tranquilidad a tu espíritu conversando con tu familia o amigos; y si eres una persona menos emocional y más lógica u objetiva, entonces repite el consejo 1 y 2 hasta que tengas todas las respuestas que necesitas para avanzar con determinación y confianza en ti mismo.
  • Cree en tu intuición. Sé que aquí habrán muchos escépticos o desertores de que sí existe esa "vocecita interna" que nos revolotea en la cabeza. Las mujeres solemos ser más intuitivas que los hombres, y la mayoría de nuestras decisiones van más alineadas con ese sexto sentido que nos permite saber si vamos bien o no. No dudes en creer en esa energía, en escuchar a tu corazón y hacerle caso a la intuición pero sin confundirla con el miedo: ella te ayudará a identificar lo bueno y lo malo, no te paralizará.
  • Comparte tus miedos, no te de pena decirle a otras personas tus temores. Estoy segura que encontrarás a muchos otros que sienten lo mismo que tú, y al compartir esa sensación podrás encontrar apoyo y ayuda para avanzar de la mejor manera en esa nueva etapa.

No olviden nunca que el éxito que deseen alcanzar tan solo dependerá de ustedes... Así que #ChooseYou / #ElígeteATi ante cualquier circunstancia. Tomen en cuenta estos consejos, practíquenlos y empodérense. Si se sienten identificados, compartan esta información. ¡Seguramente otras personas también podrán aprovecharlos para su bien!

Hablar de miedos me transporta indiscutiblemente al momento de la pregunta final del «Miss Universo» en el que participé: tenía un nudo en la garganta, no sentía mis pies después de 23 días consecutivos usando tacones, y tenía el corazón a millón no solo por el simple hecho de estar allí y haber clasificado, sino por la imponente presencia de un jurado y un auditorio ensordecedor que me recordaban el peso que tenía encima al representar a mi país frente a más de 20 millones de televidentes.

¿Cuál es tu mayor miedo y cómo planeas superarlo?, fue la última pregunta de la noche y era la inquietud que el músico y compositor Steven Tyler tenía para hacer. Si confieso cuál era mi mayor miedo en ese momento, sin duda alguna era “no meter la pata” al responder, y que eso implicara no haber sido la mejor representación de Venezuela ante el mundo. Sin embargo, y aún sin responder concretamente lo que me preguntaron, mi nivel de confianza y la convicción que siempre demostré durante el concurso me permitieron ganar.

Fue así como empezó una de las etapas más relevantes de mi vida y no les voy a mentir: ¡Sentí pánico! Yo me había preparado mentalmente para concursar y ganar, pero no me preparé para lo que podría venir después. Fue complejo saber que la vida me había cambiado en un parpadeo y que de la noche a la mañana ya todos mis planes, y el orden de ideas que tenía, no serían ejecutables en los tiempos que había pensando… Y definitivamente así son los cambios, muchas veces los propiciamos pero otras tantas simplemente llegan a nuestra vida y nos empujan a empezar etapas que quizá no teníamos en mente.

El miedo es parte elemental de la vida, y yo no quisiera vivir sin él… Todas las cosas que de verdad valen la pena dan un sustico en el estómago, y cuando eso pasa la sensación de satisfacción es increíblemente reconfortante. Bien sea que las cosas salgan o no tal y como las esperamos, vivir ese proceso relacionado con el inicio de nuevas etapas nos regala un aprendizaje maravilloso y lleno de experiencias que representan en sí mismas una ganancia de la cual debemos sentirnos orgullosos.

No hay inicios perfectos. ¡Ojalá y pudiera ser así! Siempre habrá una variedad de sentimientos acompañando todos esos procesos de cambio en nuestra vida y no todos serán color de rosa. La frustración, el miedo, las inseguridades e incertidumbres, así como la sensación de no saber por dónde empezar serán normales.

A mí me sucede a cada rato, y es más común de lo que nos imaginamos. Hay muchas personas que tienen una coraza de valentía y firmeza ante los inicios de nuevas etapas, pero estoy segura que también sienten ese sustico y apuestan a que el cambio les traiga puras cosas buenas.

Recordando esa experiencia, aquí comparto 5 consejos para que puedan canalizar mejor sus miedos y enfocarse plenamente en esa nueva meta o etapa de vida:

  • Define qué es el miedo para ti. Para mí el miedo es simplemente la ignorancia o la falta de conocimiento. Al no comprender una situación, o no estar documentados o instruidos acerca de todos los temas que involucran esa nueva etapa, lo más normal e instantáneo es sentir temor. Conocer las variables, comprender e indagar en relación a un tema, preguntar y leer, te hará sentir empoderado sobre lo que eso significa.
  • Lo único que no tiene solución en esta vida es la muerte. Sé honesto contigo mismo y pregúntate: ¿qué tan malo puede ser?, ¿cuál es el peor escenario posible? Si frente a esas interrogantes puedes crear un plan para responder ante cualquier circunstancia, no tienes por qué temer porque ya sabrás qué hacer si las cosas no avanzan como esperabas, anticipándote a cualquier situación que ponga en riesgo tu tranquilidad y tu progreso.

8 Comentarios sobre “¿Cómo perder el miedo ante una nueva etapa?”

  1. brenda nohemi mora dice:

    Te quiero molli, eres mi ejemplo a seguir, ese modelo ejemplar, humano, humilde y ahora alcanzable! la nobleza y la voluntad para luchar por lo que quieres! ahora lo tomo como tu! tu voz es escuchada hasta aca donde estoy yo, México!

    • Que lindas palabras Brenda!! Muy agradecida por tomarte el tiempo de lerme y expresarme tu sentir. Para mi es una inmensa alegría saber que me sientes cercana y alcanzable! 🙂 Seguieré aquí, compartiendo más de mi para crecer juntos en este camino. Un beso

  2. Israel Petit dice:

    Excelente el Post.

    Y yo agregaria Gabriela que a veces la incertidumbre de no saber que pasará en el futuro también nos da ese susto en el estómago y la cabeza nos empieza a dar vueltas, es como una sensación de lo desconocido. Pero siento lo importante es canalizar esa energía en aquello que queremos hacer y a la vez lanzarnos al agua de manera instantánea, en Pro de nuestros sueños, al final de todo quedará un aprendizaje en el peor de los casos.

    Muy bueno. ¡Felicitaciones! Y sobre todo ¡Muchos éxitos!

  3. nh dice:

    hola , gracias por estos consejos que nos ayudan a reflexionar y crecer. Yo considero que el miedo es un sentimiento que nos juega mucho en contra ya que muchas veces por temor nos perdemos de experiencias que ayudarían con nuestro crecimiento personal .
    En el articulo detecta tus defectos y trabajalos te deje un mensaje hace pocos días espero puedas leerlo , saludos.

  4. Nia dice:

    Me encanta leerte. Para mí eres uno de los mejores ejemplos a seguir de Venezuela, tu humildad y tu inteligencia te llevarán más lejos de lo que haz llegado👍🏼

  5. nady dice:

    no había visitado tu pagina reina la 7ma como todos te llaman eres sinónimo de elegancia inteligencia y sabiduría. Gracias por empoderarnos con información tan destacada e importantes temas bella siempre molly

  6. Ingrid dice:

    Muy buen artículo me encanto graciasssss por tus consejos quien no tiene miedo a nuevos retos 🙏

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60