Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

Más artículos
29 agosto 2017 By Gabriela Isler Choose You / Elígete a ti

¡Verse bien sin obsesionarse con la belleza!

Se siente algo extraño escribir de belleza porque a pesar de haber sido “Miss Universo” ese tema no es mi bandera. Si bien estoy clara que disfruto mucho ser mujer y todo lo que ello implica, no fue sino hasta hace algunos años cuando aprendí a arreglarme, a maquillarme y a ser coqueta.

Cuando decidí emprender este proyecto web estaba convencida de que no sería la típica bloguera de moda y belleza, por lo cual significaría un reto personal más allá del trabajo físico u operativo de llevar un blog: sería un reto emocional porque estaba decidida a abrir mi corazón y a compartir mis experiencias personales con todos ustedes.
Una vez asumido eso, y leyendo sus comentarios, hoy he querido escribirles acerca de esa pequeña línea que existe entre “verse bien” u “obsesionarse con la belleza”.

La primera corresponde a la capacidad de encontrar esa sensación de satisfacción y paz con nuestro cuerpo y como lucimos frente a un espejo; mientras que la segunda responde a la constante inconformidad en relación con nuestros atributos físicos y la necesidad frecuente de buscar formas invasivas o no invasivas de mejorar eso que nos genera algún descontento.

Soy de las que piensa que todo en exceso es malo, y la obsesión por nuestra apariencia física definitivamente lo es. Sé que muchos creerán que por ser una figura pública soy esclava a los procedimientos estéticos, o vivo obsesionada por como luzco; pero los que me conocen –y para los que recién se están uniendo a este foro- les cuento que no soy ni remotamente ese tipo de persona.

Yo soy de las que considera su salud antes que nada, y por eso desde que incursioné en este mundo de “la belleza” siempre he procurado mantenerme fiel a lo que soy, humanamente y físicamente, ya que para sorpresa de muchos e incredulidad de otros solo tengo cirugía estética en mis orejas.

Para mí es prioridad sentirme bien, y eso viene del reflejo del amor propio que sentimos por nosotros mismos y por nuestro cuerpo, por la capacidad de aceptar nuestros defectos y enamorarnos de nuestras virtudes; por el hecho de darle un sentido valioso y significativo a nuestra sonrisa y nuestra aura, ya que no nos sirve de nada tener dientes perfectos sino somos capaces de regalar una sonrisa sincera y desde el alma.

Sé que no siempre es fácil encontrar esa sensación de bienestar y satisfacción personal, especialmente si de aspectos físicos se refiere; por esa razón, comparto contigo algunos consejos que me han servido para descubrir que sí se puede hallar ese sentimiento que nos permita sentirnos bien sin obsesionarnos con la belleza:

  1. Recuerda que cada rostro, cada cuerpo y cada personalidad son diferentes. El hecho de que algo esté de moda, y sea una tendencia, no tiene por qué hacerte cambiar tu percepción de belleza y llevarte a querer alterar tu físico para lograr encajar en ese grupo.
  2. Sé honesto y determina qué partes de tu físico te generan inconformidad y evalúa cuáles serían las posibles formas de mejorarlas con pequeños ajustes que no representen riesgos.
  3. El maquillaje bien aplicado es una herramienta increíble de empoderamiento, y con la puedes lograr correcciones mágicas que te ayudarán a mejorar tus facciones instantáneamente.
  4. “No hay persona fea, sino mal arreglada”, así lo dirían en mi país, y sea cual sea tu capacidad económica, siempre hay un esfuerzo extra que puedes hacer por verte mejor. Por ejemplo: utiliza colores que te favorezcan, y cuida el uso de estampados que puedan hacerte lucir con más peso; o algo tan sencillo y simple como que siempre estés pendiente de tu higiene personal y el cuidado de tus manos, tu cabello y tu piel.
  5. El ejercicio es accesible a todos, así que siempre tienes la oportunidad de trabajar en tu salud y en cómo te quieres ver si te aventuras a ser disciplinado con alguna actividad física. Yo no soy de hacer mucho ejercicio pero te aseguro que con constancia verás resultados positivos.
  6. Si fuera necesario llegar a una cirugía y estás seguro de la decisión que vas a tomar, sé consiente y solo haz aquella que consideres extremadamente indispensable. ¡No abuses de ellas, no pierdas tu esencia ni borres los rasgos de tu genética en su totalidad! Tampoco pienses que los cánones impuestos por la sociedad aplican obligatoriamente para todos. Eres un ser único y mi recomendación es que siempre hagas aquello que te haga feliz, no eso que te sea impuesto por los demás.

Verse y sentirse bien es una decisión personal, obsesionarse con la belleza es una opción influenciada por la sociedad… Yo solo espero y deseo que recuerdes este mensaje de #ChooseYou / #ElígeteATi y que siempre te elijas a ti, que seas capaz de trabajar en tu amor propio y entender que hay muchas formas para verse mejor frente al espejo sin caer en extremismos. ¡Tal y como te sientas tú te percibirán los demás!

Cuéntame de qué lado estás y cómo te sientes. Déjame un comentario y comparte tu historia si así lo deseas. Seguro tenemos más cosas en común de las que te imaginas. Recuerda que estoy acá para caminar junto a ti y emprender este reto de empoderamiento juntos.

¡Con cariño!

Gabriela Isler - Firma
.
.
.

Foto: André Gabb

10 Comentarios sobre “¡Verse bien sin obsesionarse con la belleza!”

  1. @JOSELGUEZ12 dice:

    Gabriela Isler, la mujer que para mí representa la elegancia hecha mujer. Soy un administrador de una página de Instagram en honor a Ariadna Gutiérrez, amo a esta mujer como un demente, soy colombiano y siempre estoy pendiente de tus pasos en las redes aunque solo te leo en silencio. Hoy leí este blog y me animé a comentar porque sencillamente me identifico totalmente con lo que has escrito, pese a que me gusta mucho todo este mundo de las reinas y estar al tanto de ellas, esto es solo un hobby y no es mi vida personal, no estoy tan pendiente de la moda ni nada relacionado a ello, vivo mis días leyendo, aprendiendo y superando mis límites cuando enseño o transmito un conocimiento ya que soy docente de inglés y francés. Amo ser parte de pequeños planes que son también a largo plazo y que están ligados a formar personas para el futuro. Qué lindo saber que la mujer que una vez representó la belleza universal está tan cerca a lo que es la reina ideal o sea no la de escenario ni pasarela espectacular , sino la reina mujer. Bendiciones Molly.

  2. Shara dice:

    Solo tengo 17 años y leer este tipo de cosas me ayudan a aceptar mi cuerpo y sus cambios, esas partes que crecieron y aquellas que no tanto. Gracias por hablar de una manera tan sencilla de esto y pues hacer cambiar por lo menos un poco esos pensamientos que directa o indirectamente nos impone la sociedad de “No importa, después te operas”

  3. Gabriela Jiménez dice:

    Hola molly!! Me encanta este tema de conversación, me llama la atención que mencionas que solo tienes cirugía estética en las orejas, mi pregunta es acerca de esa sonrisa de miss que tienes, me preguntaba si podías hablar en otro blog hacerca de las carillas dentales, ya que todas las Misses tienen esa sonrisa perfecta!! Me gustaría que compartieras ese secreto!! Gracias

  4. Jovanna Marquett dice:

    Hermosa Gaby!!! Gracias por esas líneas tan inspiradoras

  5. Excelente post, de mucha ayuda para diferenciar cada lado de la belleza. Segura estoy que a muchas nos hacía falta leer algo así para entender que lo mejor es #EligeteATi y decir no a los perjuicios de la vida diaria.

  6. Luisana dice:

    Hola María Gabriela, no suelo escribir comentarios, si soy una obsesionada en leer blog, y páginas interesantes, pero creo que vale la pena comentar ahora, ya que creo que cuando admiras a alguien lo debes hacer saber, y en mi caso sinceramente te admiro, porque no eres la típica mujer que ganó el certamen de belleza más importante del mundo, sino que demuestras ser completamente real y sincera y aparte compartimos una Nacionalidad 🇻🇪 Y la llevamos con orgullo;te confieso que me ha costado esto de emigrar como a todos aquellos que lo hacen pero cada vez que flaqueó recuerdo que puedo hacer mucho más y eres una inspiración.

  7. Diana dice:

    Excelente post ¡Gracias! es tan importante mantener aquello que nos hace único y que venga de una reina de belleza como tú significa mucho para las jóvenes que lamentablemente vivimos en una sociedad llena de estereotipos y búsquedas fallidas de la perfección.

  8. Daniela dice:

    ¡me parece increíble este proyecto!
    Gabriela, estás con una labor social ejemplar, gracias por una lectura tan sincera y amena. Tu proyecto trasciende, espero que sigas escribiendo.

  9. Laura dice:

    Molly, de veras q siento mucha empatía contigo, tu forma de ver la vida, tu romanticismo, sencillez, intelgencia, hasta fuimos a un cole de monjas!! Por favor no te apartes de tu esencia, eres una mujer virtuosa. Saludos y q desde ya, tengas un feliz matrimonio!!!

  10. Paula dice:

    Para mí, no es sorprendente que no tenga cirugías plásticas. Siempre he peleado con los haters que usted no tenía cirugía en la nariz, por ejemplo. Vi sus fotos antiguas, y sé que no operó la cara. La misma carita de siempre. Muy parecida a su hermana. Por cierto, podía poner en su GALERÍA más fotos de su infancia, fotos curiosas de su fase como modelo, de antes de ser Miss Venezuela. Fotos también con su hermana Karen. Saludos desde Brasil y perdon por el “español”

Comentar aquí