Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
4 septiembre 2019 By Daihana Arayán Noticias

EN BOGA Magazine: «Inspiración universal: María Gabriela Isler»

El Miss Venezuela representa un proyecto país para mí. Saber que estoy aportando a Venezuela, sumando a la vida de 24 mujeres, además de todas aquellas niñas y jóvenes que siguen el certamen, esa es razón suficiente para seguir dedicando tiempo y esfuerzo a este proyecto.

Algo más sobre ti…

¿Cuál consideras que es tu esencia?

Mi esencia radica en vivir plenamente cada día, el día en que entendamos que lo único que nos vamos a llevar es lo vivido, empezaremos a vivir lo que deseamos llevarnos… siempre busco ser yo misma, aceptarme con mis virtudes y defectos. Mi esencia es mantenerme fiel a lo que soy, siendo consciente de mi  historia, y  a dónde voy, y  por sobre todas las cosas siempre siendo honesta y actuando desde la humildad.

Descríbenos tu personalidad en tres palabras.

Sensible (demasiado muchas veces), perseverante, y enfocada.

Si pudieras desarrollar otra faceta que no tenga que ver con el modelaje o tu profesión, ¿cuál sería?

Actualmente me encuentro desarrollando otras facetas que no están vinculadas al mundo del modelaje y la belleza. Desde que comencé en mi carrera he estado alineada a diferentes iniciativas y proyectos sociales; ayudar o impactar la vida de otros es algo que me motiva constantemente. Me gusta conocer la realidad que viven las personas, y desde mi posición poder aportarle a sus vidas. Esto lo hago a través de iniciativas sociales, y de mis charlas que tienen como objetivo que la mujer se conozca y trabaje en pro de su bienestar y autoestima. 

¿Qué es tal vez lo más opuesto a tu imagen que no conocemos de ti?

Lo más opuesto, pienso que sería mi vulnerabilidad. Muchas personas me conocen como una mujer trabajadora, perseverante, y ganadora de certámenes de belleza, cosa que hace pensar a algunos que el nivel de confianza y autoestima está más que construido y afianzado. Pero realmente soy una persona que  muchas veces me cuesta  elegirme y creer en todas mis capacidades o potencial, y por ello fue mi motivación de emprender una camino como conferencista y llevar #ChooseYou #ElígeteATi a otras mujeres que de alguna forma u otra pasan por lo mismo que yo.

¿Estás o has estado en alguna movida de activismo social?

Iniciativa Isler es mi proyecto humanitario el cual llevo adelante para contribuir con actividades sociales que promuevan el empoderamiento de los jóvenes, la educación, la disminución del embarazo en adolescentes, la mortalidad materna, el tráfico de personas y la esclavitud moderna, entre otras problemáticas sociales. Sin embargo, durante este último año por temas de trabajo y viajes, he tenido que pausar un poco mi participación en dichos proyectos, esperando reactivarlos con mayor fuerza pronto.

¿Cómo te gustaría ser reconocida también?

Todos los seres humanos nacemos con una misión en la vida, todos somos únicos, así como nuestro paso por este mundo. Yo  particularmente, escucho y sigo detenidamente las señales que Dios y el universo va colocando en mi camino, intentando descifrar cuál es mi verdadera misión, saber para qué vine a este mundo y cómo se lo voy a dejar a las próximas generaciones. Me gustaría ser reconocida por haber buscado siempre ser autentica y fiel a mí misma, por luchar por mis sueños, por a pesar de las caídas haberme levantado y aprendido de los errores  con dignidad y humildad, me reconozco plenamente humana e imperfecta y así quiero ser reconocida.

Infinitas gracias, Gabriela. Es todo un honor que seas parte de En Boga Magazine.


Publicación: Inspiración universal: Gabriela Isler | Instagram: @enbogam

Para la décima cuarta edición de nuestra portada y lanzamiento oficial de la versión en inglés en la web, buscamos a la imagen perfecta de lo que significa para nosotros estar en boga: Gabriela Isler, mujer de belleza e inspiración universal.

Nuestro equipo tuvo el honor de conversar con ella y conocer todo lo que hay detrás de una fémina que ha cautivado a su público por su belleza integral.

¿Quién es María Gabriela Isler en la cotidianidad?

La verdad, soy una mujer bastante sencilla, y me gusta mostrarme tal y como soy. Nunca he sido una persona que siga tendencias o se sacrifique por la imagen. Mi día a día se concentra en perseguir mis objetivos, trabajar por hacer realidad lo que me propongo y lo que me inspira verdadera pasión y amor. Mi familia y mis amigos son vitales para mí, mantener armonía en mis relaciones, tomarme el tiempo necesario en medio de los miles de compromisos para atender a mi pareja y también para consentirme a mi misma es fundamental. Tengo como todas las personas días buenos y malos, y simplemente me permito fluir y agradecer cada instante. Cabe la pena destacar que en mí día a día, a veces suelo ser un poco dispersa; me gusta abordar varias cosas a la vez y ser proactiva.

¿Cómo fue tu proceso después del Miss Universo?  

El Miss Universo como tal, fue la oportunidad de poner en práctica todo aquello que por más de un año fui trabajando durante mi preparación en Miss Venezuela. Tuve que demostrar verdadera resistencia durante todo el proceso de aprendizaje, de crecimiento y de madurez que fui desarrollando para nunca decaer, para salir de mi zona de confort, y poder tener un buen desempeño durante mi reinado, y especialmente durante la competencia. Durante el reinado se asumen muchos compromisos, y al terminar esa etapa, tuve más tiempo para enfocarme en mis objetivos personales y profesionales, para seguir mi camino, y redireccionar mi carrera hacia la comunicación efectiva, el mensaje más allá de la belleza, y de esta manera motivar a las mujeres alrededor del mundo. Fue un proceso de autodescubrimiento, de reconocer  nuevas capacidades y definitivamente, de conectar  con mi verdadero propósito de vida y vocación.

Desde que ganaste el Miss Universo…

¿Sientes que eres una mujer diferente?

Siento que soy la misma Molly de siempre, pero con más aprendizajes y lecciones aprendidas. Todo en la vida nos deja una lección, tanto los momentos de éxito, como los mal llamados fracasos, o como me gusta decirles, desaciertos. La experiencia de ganar un concurso como el Miss Universo no puede ser indiferente para  nadie, pero en esencia sigo conservando mis valores, solo he evolucionado y ampliado mis objetivos y campo de acción. La oportunidad de convertirme en una ciudadana del mundo y poder conocer diferentes culturas, formas de pensar y actuar, movimientos generacionales y proyectos varios, ha ido creando en mí la necesidad de impactar positivamente y de diferentes formas a mi entorno, a la comunidad que me sigue, y sobre todo a aquellas niñas y jóvenes para las cuales puedo ser un modelo a seguir.

¿Ha cambiado alguna perspectiva de cómo miras los días?

Sí, siento que la madurez que adquirimos con el tiempo nos hace valorar y vivir cada día desde una perspectiva distinta. Hace poco tuve la oportunidad de viajar a Asia, donde de alguna forma sus creencias, cultura, y forma de vivir me hizo reflexionar mucho acerca de cómo vivía mis días. Hoy puedo decir que miro cada circunstancia con gratitud, con tolerancia, con más respeto, y sobre todo con calma, nadie te regresa el tiempo y tu paz, y no puedes permitirle a los demás quitártela. Pienso, vivo y actúo pensando en el  Karma, y  en que cada acción  o paso que doy debe ser autentico y  me de paz internamente. Lamentablemente no puedo controlar todo a mí alrededor, pero me voy a dormir todas las noches agradecida y consciente que uso mi voz con conciencia plena. No hacer nada por complacer, aprender a conocernos y escucharnos para vivir cada día con mayor armonía y en absoluto agradecimiento por todo lo que tenemos.

Entre compromisos de trabajo y tal vez vacaciones has podido viajar a muchos lugares del mundo. ¿Cuál es tu lugar favorito hasta ahora? ¿Por qué es tu lugar favorito?

Viajar para mí se ha convertido más que en un escape, en una oportunidad de reencontrarme conmigo misma, ya que en el silencio de un atardecer o de un amanecer, en el sonido del viento o de las olas, o de cualquier jardín que me pueda detener a contemplar, me encuentro; y sí, me encuentro con mis ideas, con mi creatividad e incluso con la paz y el balance que a veces pierdo debido a la rutina o por la dinámica que suelo tener. Mi lugar favorito siempre será donde estén mis afectos, y por supuesto, Venezuela. Sin embargo, debo decir que hay un lugar muy especial a nivel energético que cautivó mi espíritu y es Bali, Indonesia.

En cuanto a tu familia

¿Cómo ha sido tu nuevo rol como esposa?

Me casé con la absoluta convicción de que el amor es la fuerza más grande que existe, el amor es posible de cambiarnos como seres humanos, de transformar vidas. Ha  sido un reto muy interesante, ya que me casé y asumí un nuevo reto profesional casi al mismo tiempo. Más que esposa, intento mantenerme como novia, jajaja. Intento construir un matrimonio donde la rutina no nos consuma, donde las sonrisas nunca falten y me ocupo por tener momentos de calidad constantes a pesar de las exigencias de mi trabajo.

Y en lo profesional…

¿Qué ofrece Gabriela Isler en su página web?, ¿Cuál es tu misión con los usuarios?

Me interesa ofrecer contenido de calidad. Más allá de contarles mi día a día me gusta, compartir información que nos permita cuestionarnos las cosas, opinar, y aprender. Siempre les cuento cosas que me pasan, y busco esa interacción para también conocer un poco más sobre la gente que me sigue. Consejos de belleza, moda, tendencias todo más allá de los estereotipos, y enfocados en el empoderamiento femenino y el amor propio. Son las temáticas que pueden encontrar en mi web y redes, un libro abierto de mi vida sin eufemismos pero con mucho contenido que siempre procuro sea de valor para todos. Por ahora, y junto a mi equipo, estamos trabajando en refrescar la web y el contenido y espero en los próximos meses poder compartir una ventana llena de nuevo material y positivismo.

¿Cómo ha sido el proceso de ser Directora de Comunicaciones Formación del Miss Venezuela? 

Con respecto a mi nuevo rol en Miss Venezuela, mi motivación es construir un legado apegado a mis valores y principios, ese legado que no se trata simplemente de mí, sino de lo que puedo hacer o construir para impactar la vida de los demás de alguna forma u otra, especialmente en las nuevas generaciones de jóvenes venezolanos.

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60