Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

[google-translator]
Más artículos
20 noviembre 2020 By Gabriela Isler Choose You / Elígete a ti

¿Cómo la negatividad de otros afecta nuestra vocación?

Espera que pase la tormenta y luego piensa, ya con calma en tu corazón, cómo seguir adelante.

8. Solo tú eres quien tiene derecho a juzgarte o criticar tus acciones pero... ¡No te des tan duro! Te necesitas fuerte emocional, espiritual y mentalmente para seguir adelante. Nadie dijo que el camino al éxito, a lo que definas como éxito, es (o sería) fácil.

9. Llorar está permitido, pero porfa, no te quedes ahí*. Es un hueco muy profundo, oscuro y difícil de escalar de vuelta. Sabemos que llorar nos ayuda a drenar tanta frustración, dolor, decepción e impotencia; pero nadie, lee bien, NADIE que no crea en ti, puede tener el poder para destruir tus ilusiones y tu vocación.
*Esta es una nota mental especial para mi misma ja, ja, ja.

10. Y por último, aprende a reírte en el camino. A veces nuestra vocación y nuestros sueños parecieran ser la cima de una montaña, pero no nos damos cuenta que el recorrido vino para dejarnos GRANDES e inolvidables enseñanzas, y un sinfín de experiencias.

Pudiera seguir con más recomendaciones pero ya estoy escribiendo mucho ja, ja, ja... Y además todavía sigo aprendiendo. Aunque creas que como figura pública yo no me he visto afectada por situaciones así, no sabes cuán lejos está eso de la realidad. A lo largo del tiempo he entendido que la desconfianza de otros hacia nuestra capacidades no es más que un elemento para fortalecer mis convicciones y demostrarME que sí soy capaz.

Deseo mucha sabiduría para ti, para que puedas discernir entre un consejo y una palabra honesta, de una crítica que solo busca lastimarte. ¡Gracias por estar aquí y por leerme!

Esta pregunta me llegó a través de una encuesta que hice en mis redes sociales y no saben cómo me identifiqué al instante… ¡Automáticamente hice clic con ese sentir!

La negatividad es lo que sobra en nuestra sociedad, en nuestro entorno, muchas veces en nuestras familias, y en especial, es lo que abunda en las redes sociales. Sobra la envidia, el desgano, la comodidad, el conformismo, la malicia, la injusticia, y la molestia a flor de piel de a quienes les causa irritabilidad ver el triunfo, el crecimiento y la superación en caras ajenas.

Ojo, esta es solo mi apreciación… Si se detienen a observar con esmero la energía de las personas y el mundo: ¿qué es lo que más abunda?, ¿las sonrisas, la empatía, las palmadas en la espalda, los mensajes de apoyo?; o por el contrario, es todo eso que mencioné anteriormente, sumado a la cualidad que tienen algunos de quejarse por todo y criticar la vida de los demás.

Yo les digo algo, es demasiado agotador intentar complacer al mundo entero, ¡uy no!, eso te paraliza, se te va la vida intentando responder sus dudas; cambiando tus planes e ideas para que otros los aplaudan; queriendo estar a la altura de sus expectativas sin sincerar las tuyas propias; exigiéndote dar respuestas que muy pocos merecen; torturándote cada noche pensando que no eres suficiente, o que tu talento y tus capacidades no tienen valor o espacio de brillar ante los ojos de otros, etc.

¿Y todo esto por qué?, ¿por qué algunas personas no ven en ti tu potencial?, ¿por qué pocos que realmente NO te conocen tienen el atrevimiento de juzgar tus pasos, tu historia, tus desaciertos, tus decisiones, tus resultados, tus pequeños o grandes éxitos, incluso tus silencios? Esto es absurdo, y me costó, y aún me cuesta, convivir con la idea de que esta es la gran mayoría: personas que inconscientemente son el efecto de sus malas circunstancias, y no la causa de las oportunidades positivas que pueden transformar sus vidas.

De algo si estoy clara, yo no soy experta en esto, no soy coach ni psicóloga, por ahora, ja, ja, ja… Pero la vida me ha hecho aprender, en corto tiempo y a los trancazos, lecciones que me hubiera tomado años concientizar y poner en práctica para un mayor bienestar emocional en mi vida.

Por eso hoy quiero compartir algunas acciones que me han ayudado a no desviarme de mi vocación, a pesar de tener la negatividad de otros en mi camino:

1. Identificar de quién viene esa negatividad. Si es de alguien que no te conoce realmente o solo conoce una pequeña parte de ti… ¡Pasa la página my dear! Si proviene de alguien que te ama o admiras, pues lo mejor es escuchar, entender su punto de vista y pescar, dentro de esa negatividad, a ver si hay algo lógico que pueda sumar valor a tu vida.

2. Nadie conoce tus batallas ni tus luchas, así que siéntete orgulloso de cada paso que das, y más si eso te acerca al objetivo mayor que tanto sueñas.

3. Está bien equivocarse, no somos perfectos. Es probable que comentamos muchos errores, que sean criticados y cuestionados; lo importante es no estancarse en eso y mejorar todo aquello que, objetivamente, veamos que se puede cambiar.

4. ¡Dale la bienvenida a las críticas públicas!, al menos que quieras dedicarte a trabajar desde la clandestinidad y que nadie conozca lo que haces. Las críticas son tema de conversación de muchos pero quien está ocupado en sus proyectos y tiene vida propia, ni se meterá en eso. Si hay alguien que te quiera dar una opinión contraria a la tuya, te lo dirá educadamente y en privado.

5. ¡Limpiar el entorno! Ya sea de amistades, familiares, redes sociales o compañeros de trabajo. Es necesario empezar a identificar cómo y con quién se quiere invertir el tiempo y la energía. Si no suma a tu vida, a limitarlo, y si puedes eliminarlo mucho mejor. ¡No seas masoquista!

6. Selecciona tu círculo de crecimiento. Rodéate de personas que tengan pasiones similares a las tuyas, metas en común o, al menos, una buena actitud ante la vida.

7. Todo pasa. Sí, todo pasa, te lo prometo. A veces sentimos que la energía de otros nos puede derrumbar, y vemos todo perdido y complicado pero eso es temporal.

2 Comentarios sobre “¿Cómo la negatividad de otros afecta nuestra vocación?”

  1. danniuska dice:

    👋👋👋

  2. Vanessa Varela dice:

    Asi es, no debemos perder el foco por criticas que no suman.
    Sacar de la vida todas esas personas que no aportan paz, es básico.

Comentar aquí


Warning: Undefined variable $user_ID in /home2/gabrifz9/public_html/wp-content/themes/byHOZT/comments.php on line 60