Por favor gire su dispositivo
para una mejor experiencia

Más artículos
14 agosto 2017 By Astrid Möller Lifestyle

5 superalimentos para las mujeres

De acuerdo a Daniel Amen, médico especialista en el cerebro, el cerebro de las mujeres es más activo que el de los hombres en cuanto a la actividad en la región conocida como corteza pre-frontal, que controla el juicio, control de impulso y organización.

Las mujeres producen menos serotonina que los hombres, un neurotransmisor que se encarga de hacernos sentir menos preocupados y más relajados. ¡Sí! Esto explicaría muchas cosas… ¿O no?

Los hombres, por su parte, producen menos dopamina, que es la que está involucrada en la focalización y los impulsos, por lo que los hombres son más propensos a ser impulsivos y tienen problemas para concentrarse.

De igual manera, los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 están ganando reconocimiento por sus acciones directas en el cerebro, ya que son constituyentes básicos de las membranas celulares y son esenciales para la función cerebral normal y en la cognición.

Entonces, los alimentos que incrementarían los niveles de serotonina serían esenciales para las mujeres, y así experimentarían naturalmente menos ansiedad, e incluso molestias generales.

Por aquí te dejo los superalimentos recomendados para nosotras las mujeres:

  1. Garbanzos. Incrementan los niveles de serotonina a nivel cerebral; además, tienen la particularidad ser altos en nutrientes y fibra (alrededor de 12 gramos de fibra por cada taza). Te recuerdo que la fibra ralentiza en el cuerpo la absorción de azúcares, previniendo los picos de insulina y ayudando al cerebro a trabajar en niveles óptimos.
  2. Pescado. Es rico en hierro y normaliza la función cognitiva en mujeres jóvenes y en ácidos grasos omega
  3. Batatas (Boniato o Camote). Son altas en vitamina C y fibra, y como te explique anteriormente, evitan los picos de insulina o de azúcar, lo que causa un aumento gradual de la serotonina.
  4. Arándanos. Tienen altos niveles de flavonoides y otros antioxidantes que nos ayudan a reducir la inflamación, lo que es importante para un buen estado de ánimo y memoria.
  5. Chocolate negro. Incrementa los niveles de óxido nítrico, una molécula que dilata las arterias del todo el cuerpo, incluyendo las del cerebro, mejorando la oxigenación. Por otro lado, se ha demostrado que las mujeres que consumen chocolate oscuro tienen mejoras en la fluidez verbal y otras funciones mentales; además, el chocolate también mejora los niveles de energía y estado de ánimo ya que es alto en antioxidantes y reduce el estrés oxidativo que puede ocasionar deterioro de la memoria y otras funciones cerebrales.
Instagram: @AMNutrition | Contacto: infoAMNutrition@gmail.com
Fotos: cortesía de Astrid Möller

Astrid Möller - Retrato

¡Hola! Soy venezolana, modelo, participé en el Miss Venezuela, y soy licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela. Tengo una maestría internacional en Nutrición Clínica y Deportiva y curso la certificación Health Coach. Estaré aquí con información sobre nutrición y alimentación saludable para que tomen buenas decisiones al comer, de la mejor manera posible.

2 Comentarios sobre “5 superalimentos para las mujeres”

  1. Lisbeth dice:

    Había escuchado mucho lo de los arándanos y el chocolate. Pero jamás lo de los garbanzos, y me encantan!

    Una idea de artículo, podría ser que alimentos evitar en los días del PMS

    • Astrid dice:

      ¡Hola Lisbeth! Si los garbanzos y los granos en general son un gran aliado para nosotras incluso para tener una piel aun mas linda.

      Me encanta tu idea de los alimentos en Sindrome Premesntrual, la tendremos en cuenta para los proximos articulos 🙂

      Saludos